Acto vandálico contra las portadas de Daniel Gil

El proyecto ‘Portadista’, que reivindica la labor de este ilustrador santanderino, ha amanecido hoy con parte de sus infraestructuras destrozadas. El suceso ya ha sido denunciado ante la Policía Nacional.

Acto vandálico contra las portadas de Daniel Gil

Hace unos días anunciábamos con emoción el proyecto de Santander Creativa y Creando Estudio Gráfico ‘Portadista’, que pretende dar a conocer la función de Daniel Gil, diseñador de miles de portadas de Alianza Editorial. Hoy este proyecto vuelve a ser noticia pero, por desgracia, no por su vocación cultural y didáctica: esta mañana algunos de los tótems que exhiben las portadas de Daniel Gil han aparecido rotos.

«Cuando hemos ido a hacer la primera visita guiada nos hemos encontrado con las lonas en el suelo», ha señalado Javier Asín, socio de Creando Estudio Gráfico, quien también ha confirmado que el suceso ya ha sido denunciado a la Policía Nacional. «Lo sorprendente es que se ha producido en la calle Juan de Herrera, que está a 10 minutos del Ayuntamiento», ha apuntado.

Por lo pronto, los elementos dañados ya están siendo embridados de nuevo para subsanar cuanto antes los desperfectos, y poder visitar con normalidad la exposición cuanto antes.