Valentina, una didona clásica disponible para su descarga ¡gratuita!

Pedro Arilla (Ejea de los Caballeros, 1984) es un joven diseñador gráfico que siente «una obsesión patológica por la tipografía y la impresión manual», según explica en su web. Quizás porque «al fin y al cabo, el gusto por los tipos de madera tenga una explicación». Se define como «minimalista por concepto y por defecto» y ama los espacios en blanco, los diseños ordenados y los textos muy legibles.

En ocasiones, crea tipografías en ordenador de la manera más racionalista y teórica posible; otras veces las diseña a mano guiándose únicamente por el factor estético. «Sí, dedico mi vida a dibujar letras», afirma rotundamente.
En un intereante ejercicio de desarrollo tipográfico, ahora, Pedro acaba de lanzar su primera tipografía completa. Se llama Valentina y es un sincero homenaje a su abuela, por ello lleva su nombre.

Valentina es una didona clásica que sigue algunos de los cánones propuestos por Bodoni en el siglo XVIII, pero incorporándole muchos de los rasgos característicos de los punzones castellanos de la época.

Es una tipografía completa que consta de 457 glifos, entre los que destacan los 125 caracteres latinos alternativos en caja baja o las 46 ligaduras.

Se puede descargar gratuitamente desde aquí.

______
+info: pedroarilla.com