‘Valencia Se Ilustra’, la ciudad a ojos de los ilustradores

Está más que comprobado que los ojos de los ilustradores no son como los ojos del común de los mortales. Cualquier escenario puede tener miles de versiones según el ilustrador que lo plasme y es muy interesante ver cómo lo lleva a cabo cada uno, ya que el resultado es el propio reflejo del autor. Por esta línea va ‘Valencia Se Ilustra’, una iniciativa de La Rambleta (espacio cultural en Valencia) y de Cervezas Alhambra quienes pretenden descubrir Valencia a través de quienes la protagonizan.
'Valencia Se Ilustra', la ciudad a ojos de los ilustradores - Pablus
Aprovechando la abundancia de ilustradores con talento y la consolidación de su arte como uno de los mejores reclamos culturales de Valencia, La Rambleta, de la mano de Cervezas Alhambra, inicia un proyecto para impulsar a través de su trabajos un “mapeado” de la ciudad. Estará compuesto por las distintas visiones individuales que sobre ella tienen los dibujantes locales.

«Porque somos tierra bien fértil para la ilustración y el talento creativo, porque tenemos una ciudad plagada de reclamos visuales y pedazos urbanos que saben a gloria, por eso hemos decidido que es una buena idea (¿Buena? No, mejor) dedicar meses y meses a ilustrar los distintos espacios de Valencia. Descubriendo, caminando, de la mano de los ilustradores más frescos de nuestro alrededor», explican los organizadores de La Rambleta.

Mediante su vertiente online a través de Instagram y con tres exposiciones trimestrales y una última agrupando el total de los trabajos, ‘Valencia Se Ilustra’ hilará todas las partes que forman la ciudad a ojos de los ilustradores. Todo un año para conformar un caleidoscopio artístico con Valencia como protagonista.

La propuesta dio su pistoletazo de salida el 28 de junio en Llépol donde se expusieron los primeros seis trabajos llevados a cabo por Lawerta, María Rodilla, Pablus, Laura Castelló, Atypical Valencia y Pepitagrilla. Sus obras han enfocado rincones como el barrio de Benicalap y el Cabanyal, edificios como Alcosa, Rambleta y La Casa Judía o tótems urbanos como la Estació del Nord.

→ www.larambleta.com

'Valencia Se Ilustra', la ciudad a ojos de los ilustradores - Atypical Valencia  'Valencia Se Ilustra', la ciudad a ojos de los ilustradores - Lawerta 'Valencia Se Ilustra', la ciudad a ojos de los ilustradores - María Rodilla  'Valencia Se Ilustra', la ciudad a ojos de los ilustradores Pepitagrilla