Valencia Disseny Week


La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) ha creado la Valencia Disseny Week (VDW), que tendrá lugar del 21 al 26 de Septiembre. Un evento de eventos, cuyo objetivo prioritario es la promoción del diseño. Vamos un Festival de diseño.

Al igual que la Barcelona Design Week o la London Design Festival, el mundo del diseño en Valencia quiere posicionarse y promocionarse como una referencia dentro del panorama diseñístico español e internacional. Una iniciativa muy necesaria en el panorama actual del diseño más autóctono.

Si tengo que ponerle pegas… Si queremos ser realmente diferentes y marcar una tendencia ¿porque le ponemos el mismo nombre que otros eventos similares? Tener personalidad propia es ser diferente y no seguir la corriente. Bueno, el nombre deja ese matiz lingüístico que aporta cierto tono local (Disseny por Design), pero en el fondo suena a lo mismo.

Incluso la semana que se hace es precisamente la de la Feria del Habitat, (se cita en la convocatoria como evento paralelo a… ) donde en Valencia hay cientos de actos y conseguir la atención pública y de los medios es bastante difícil. Nosotros haremos lo posible para darle volumen al evento.

De momento solo conocemos el logo (Didac Ballester+Menta) y las buenas intenciones de la organización, pero seguro que acabará siendo un evento muy interesante y que desde gràffica seguiremos muy de cerca. Iniciativas como estas son necesarias para la promoción y la difusión del diseño.

………
+info:  Valencia Disseny Week