Valencia Disseny Week 2014 inicia la cuenta atrás

La Valencia Disseny Week (VDW) llega a su quinta edición bajo el lema Esto es diseño. Organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) este 2014 se celebrará del 11 al 14 de febrero.
_

 Valencia Disseny Week 2014

La Valencia Disseny Week dará a conocer el estado actual del diseño gráfico y de producto a través de diferentes eventos. Por un lado, están los proyectos Destacados VDW, entre los que se cuenta con exposiciones como Yo lo compro, en el MUVIM; XL/xs. Diseñado por arquitectos, en La Rambleta; From Valencia with Design, organizada por la ADCV y Las Naves, en el Museo de Bellas Artes San Pío V; Diseño en común, en el stand de la ADCV en Feria Habitat (Pabellón 6A. Nivel 3).

También contará con la participación de tiendas y estudios de diseño que sacan a pie de calle sus propuestas. Son los llamados Eventos VDW, que proponen descubrir las actuales tendencias y novedades del diseño valenciano. Estos eventos ponen en alza no sólo a sus autores sino también al diseño valenciano de manera general. Componen un circuito de diseño:

La exposición Caracteres organizada por Flou Flou, en Kubélik, inaugurará la Valencia Disseny Week el 10 de febrero.

El martes 11 llegan los eventos organizados por Progetti mostrando su nuevo showroom (c/ Universidad, 1); Alfombras Veo Veo, con la presentación de su Colección 3.0 en MOBISA; Vicente Navarro, con El Apartament Punt by Vicente Navarro (c/ Cirilo Amorós, 85).

El miércoles 12 B&V Tapizados junto con edeestudio presentan su nueva colección de Sofas for living, en Senchermés Fotografía; Además GandíaBlasco y Martínez Medina compartirán sede en el Centre del Carmen para la inauguración de sus actividades. Bambusa Estudio + fábriq nos darán a conocer una selección de sus productos en Place Vintage Design & Co.

Para el jueves 13 está la exposición Yo mesa, deBIGOTenrotllat en la Sala Mesón de Morella. Mientras que Lladró contará con el diseñador Rolito en la presentación de Do you want to be our guest? en su boutique de Poeta Querol. La Valencia Disseny Week también contará con Limoceramics en Simple (C/ Cajeros, 2) y el estudio CORREOVIEJO ha preparado en su edificio la iniciativa Conecta. Por su parte, Nacho Timón, hará una retrospectiva de sus diseños en Paranoid Shop. Mientras que los estudios de diseño Chairyourlife & Mr. Simon llevarán a cabo la inauguración de Sebastian Melmoth Store. En el Palacio de la Colomina tendrá lugar la clausura de las jornadas Design Works organizadas por la Escuela de Diseño del CEU y también será allí donde el diseñador Pedro González junto con la empresa Manter harán la presentación de la aplicación Labelabbymanter 2.0, y seguidamente se podrá visitar su exposición Del diseño a la botella en el Mercado de Tapinería.

El último día de la Valencia Disseny Week, el viernes, cerrarán la semana eventos como la presentación de las últimas novedades en el campo de las tecnologías y materiales en Preparados, listos… ¡YA! de Materials & Design Innovation; en Gnomo (c/ Denia, 12) se hará presentación de la nueva publicación Horchata Magazine y también de la Gas Collection con 5 nuevos Vinyl Toys; en KAUF vintage (c/ Cádiz, 38) podremos encontrar tanto la presentación organizada por BridgeCloud de su nuevo producto Miot, como el showroom preparado por Singularu Conecta con un artesano; en la Hat Gallery nos esperan con Made in… Home y nuestros colegas de Capdell estarán en la Galería Color Elefante con Sit, Think, Play; Mr. Simon & Chairyourlife abrirán las puertas de su estudio (C/ Dels Tomasos, 9) para presentar sus nuevos proyectos de autoproducción. Durante todo el día, en una jornada de puertas abiertas, dará a conocer FabLab VLC, Instituto de Diseño y Fabricación, en la Ciudad Politécnica de la Innovación.

La fiesta de clausura de la Valencia Disseny Week 2014 será en La Posada de las Ánimas el 14 de febrero (c/ Taquígrafo Martí, 4) a partir de las 22.00 h.
______
+info: valenciadissenyweek.com

Valencia Disseny Week (VDW) 2014

  • Dopesmoker

    Las tarifas sí que están actualizadas.

  • Javi Carrasco

    Sería un detalle que actualizasen la web. El texto a 12px es muy pequeño y casi no se lee (el estándar para la web desde hace años es 16) y en el title aún pone VDW2012