Vacaciones con Gutenberg

El Museo de Gutenberg presenta el revolucionario invento del padre de la imprenta: las planchas de impresión de tipos móviles. Se sitúa en el casco antiguo de Mainz [Maguncia para nosotros, los castellanohablantes, que además suena más rotundo], al sudoeste de Alemania.

Este es uno de los museos de la imprenta más antiguos y un punto de atracción para especialistas de todas las partes del mundo. Se fundó en el año 1900 para celebrar el 500 aniversario de Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta.

Por descontado, entre los principales reclamos del museo está la conocida Biblia-Gutenberg, que es uno de los libros impresos más hermosos del mundo. El taller de Gutenberg cuenta con ciertos tipos de creaciones de composición tipográfica y de impresión.

Además de conocer la vida y obra del padre de la imprenta, en este museo se pueden ver las diferentes técnicas de impresión, el trabajo de impresión en gráficos y en carteles, papeles, libros de arte, conocer la historia de la escritura, ex libris y muchas otras cosas. vamos, que el museo ofrece información sobre todo lo relacionado con la impresión, desde el origen de la escritura hasta del moderno arte de armar libros.

Si el alemán no se te da bien, realizan visitas guiadas en varios idiomas bajo petición previa.

Los lunes y los festivos está cerrado.

+info: www.gutenberg-museum.de