V Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid

La 5ª edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño, es un proyecto creado e impulsado por DIMAD fundación, que se celebra en la Central de Diseño de Matadero Madrid. Los trabajos premiados han sido seleccionados entre más de 800 candidaturas firmadas por más de 1.000 diseñadores procedentes de Latinoamérica, Portugal y España.

V Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) es el punto de encuentro de profesionales e instituciones del diseño de Latinoamérica, España y Portugal. Entre otros, tiene como objetivos promover la cultura del diseño de Iberoamérica, dar a conocer y difundir el trabajo de profesionales y empresas iberoamericanas y acercar al público general y a los distintos agentes sociales la cultura del diseño.

Hasta el 29 de enero de 2017, la Central de Diseño de Matadero de Madrid acoge la muestra colectiva de diseño más importante de Iberoamérica, donde se concentran las mejores expresiones de la disciplina realizadas en los últimos años.

Un total de 470 piezas de más de 1.000 diseñadores, que son un acertado y amplio mapa para entender parte del desarrollo de la cultura, la economía y de la sociedad de los 23 países participantes, y de cómo interpretan el desarrollo, la industria, la innovación, la sostenibilidad e incluso los nuevos movimientos sociales.

El jurado, formado por François Caspar (Francia), Marva Griffin (Venezuela-Italia), Guy Julier (Gran Bretaña), Eva Prego y Cutu Mazuelos /Stone Designs (España), Frederico Duarte (Portugal), Héctor Rivero (México) y Lucille Tenazas (USA), busca con su selección poner el valor la excelencia del diseño que se hace en la región.

V Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid

Todos los trabajos premiados y seleccionados, en manos de jóvenes talentos y creadores consagrados, forman parte de la gran exposición BID a la que han asistido invitados internacionales y grandes nombres del diseño. Entre los asistentes se destacan el colombiano Carlos Torres con su premiado trabajo ‘IKO’, un brazo ortopédico realizado con piezas Lego; Eduardo Aires, de White Studio, que presentó su trabajo de identidad para la ciudad de Porto (Portugal) o Javier Díez, del estudio ‘Los Díez’, que presentó el ‘Programa PUBLIC’, banco para una ciudad accesible que ganó el premio ‘Diseño para todas las personas – Fundación Once’, entre otros.

El Ayuntamiento de Madrid se suma este año como anfitrión apostando por hacer de su ciudad un puente que promueve la innovación y la creatividad sostenible y que impulsa la cultura y la economía a través del diseño.

→ bid-dimad.org

[ajax_load_more id="8230384874" container_type="div" post_type="post" button_label="Anterior" button_loading_label="Cargando…"]