UtopiaMarkets Photo contará con la participación de 60 fotógrafos

El mercado UtopiaMarkets Photo tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de marzo en el espacio Utopia 126 de Barcelona. Después del éxito que tuvo la primera edición en junio del año pasado, el mercado repetirá el formato, pero introduciendo nuevos autores, nuevas actividades y rediseñando los diferentes espacios para hacerlos más cómodos para el público asistente.

UtopiaMarkets Photo contará con la participación de 60 fotógrafos
En UtopiaMarkets Photo se podrá comprar fotografía de calidad directamente a los autores que estarán presentes los tres días del mercado. De este modo, la fotografía será más accesible al público que, además de comprar, podrá descubrir y conversar con los autores. También se podrán encontrar productos relacionados con el mundo de la fotografía, como fotolibros u otros objetos fotográficos.

En UtopiaMarkets Photo participarán cerca de 60 fotógrafos consagrados y emergentes, de todas las técnicas y estilos, además de escuelas, editoriales, tiendas e imprentas.

UtopiaMarkets Photo contará con la participación de 60 fotógrafos
Los fotógrafos que participarán son Joan Alvado, Akashi Photos, Israel Ariño, Ariadna Arnés, Caterina Barjau, Jordi Bernadó, Xavi Bou, Lluís Bover, Gerard Boyer, Jordi Calafell Garrigosa, Maite Caramés, Tas Careaga, Gemma Comas, Dídac Cortina, Enric Duch, Pep Escoda, Carmen Escudero, Francesc Fàbregas, Roberto Feijoo, Rosa Feliu, Santiago Garcés, Eli Garmendia, Carlos González Armesto, Manuel Granados, Sasha R. Gregor, Raul Guillamón, Maria Huerga, Marcel Juan, Manolo Laguillo, Anita Licios-Ribak, Josep Maria de Llobet, Miquel Llonch, Alex Llovet, Nuria López Torres, Cesar Lucadamo, Héctor Mediavilla, Bernat Millet, Mario Montero, José María de Orbe, César Ordóñez, Carlos Pericás, Luis Plana del Llano, Lluc Queralt, Luis Reina, Victoria Rodríguez Cruz, Marc Rosés, Mònica Rosselló, Martí Sala, Jordi Sarrà, Clara Sopeña, Joan Tomás, Xavier Torres-Bacchetta, Guillem Trius, Manuel Ubeda, Ainhoa Valle, Guillem Vidal y Jordi Vilella.

UtopiaMarkets Photo contará con la participación de 60 fotógrafos
El mercado se completará con un extenso programa de actividades. Entre ellas, talleres para todas las edades, exposiciones, charlas y conferencias de expertos y de gente conocida de la cultura de Barcelona.

Además, el público asistente podrá hacerse retratar in situ por fotógrafos como Maria Espeus o Teresa Peyrí.

El mercado contará también con servicio de bar y con un amplio y completo espacio gastronómico. En las próximas semanas, la organización dará a conocer más programación.

00-utopiamarkets-photo_foto-de-xavier-torres_james-gandolfini
UtopiaMarkets Photo forma parte del proyecto UtopiaMarkets, tres mercados dedicados a la poesía, la fotografía y la ilustración que se celebrarán anualmente durante tres fines de semana en Utopia 126, una fábrica modernista convertida en un espacio muy singular en el barrio del Poblenou. Las fechas de los tres mercados de este año serán: Poesía, el 17, 18 y 19 de marzo; Fotografía, en su segunda edición, el 24, 25 y 26 de marzo; e Ilustración, en otoño (fechas todavía por confirmar).

El objetivo de este proyecto es reivindicar el talento de la ciudad y la calidad de las obras y darles mayor visibilidad, ofreciendo al público una experiencia diferente en Barcelona. Es una iniciativa de Montse Abbad, Quique Camín y Oscar Vallés con la colaboración de Antxón Gómez y un numeroso grupo de cómplices, con el apoyo de la Fundació Banc de Sabadell y Hotel Alma Barcelona.

→ utopiamarkets.com