Ilustrar todos los paisajes del mundo: así es este proyecto de Urban Sketch

Viajar durante un año haciendo ilustraciones de aquello que ves y más te fascina es el sueño de muchos y sólo la realidad de unos pocos. Alicia Aradilla ha puesto en marcha un proyecto de Urban Sketch, ilustrando todos los paisajes que se encuentre a lo largo del año que va a estar viajando por el mundo.

Viajar e ilustrar, el nuevo proyecto de Urban Sketch de Alicia Aradilla

Alicia Aradilla es una diseñadora gráfica con sede en Madrid, hasta hace un par de semanas, cuando emprendió, junto con el periodista Sergio Alonso, un viaje por todo el mundo durante un año. Ambos son los creadores de Home Sapiens, una web que toma un nuevo rumbo y se convierte en un blog de viajes, donde los lectores podrán ver el mundo a través de las acuarelas de Alicia y las fotografías de Sergio.

Este nuevo proyecto trata de compaginar las pasiones de Sergio y Alicia, combinando los viajes con la ilustración y la fotografía. Alicia recrea en acuarela los paisajes y panorámicas que se encuentra a lo largo del viaje y que comparte a través de su instagram personal. Gracias a este nuevo proyecto de Urban Sketch, motivo por el que dibuja el mundo que recorre, ha logrado mostrar los países que visita, alcanzando un gran número de seguidores en instagram e incluso hospedaje gratis en hoteles lujosos en Irán.

Alicia Aradilla realiza un proyecto de Urban Sketch de los sitios que visita

En esta nueva etapa, Home Sapiens se define como Guía para mochileros y pretende servir de inspiración y ayuda a aquellas personas que desean comenzar esta aventura, o simplemente viajar, compartiendo en el blog, redes sociales y en el canal de Youtube experiencias, reflexiones y consejos. Estos dos jóvenes españoles pretenden hacerse un hueco en el sector de los viajes a través del contenido que publican asiduamente, como guías que incluyen recorridos, alojamientos, precios, lugares interesantes y trucos para ahorrar y disfrutar de la aventura.

Home Sapiens

Es un blog que nació en noviembre de 2012 como guía para jóvenes emancipados, ofreciendo consejos para quienes se iban a vivir lejos de la casa de sus padres por primera vez. Un año más tarde, recopilaron sus experiencias tras un tiempo independizados y crearon el Decálogo del emancipado ilustrado. Posteriormente, Home Sapiens lanzó su primera edición en papel con Home Sapiens. Guía para jóvenes emancipados, un libro que aborda las dificultades que los jóvenes españoles encuentran en el momento en el que abandonan el hogar familiar y las anécdotas que surgen en su día a día.

Libro Home Sapiens. Guía para emancipados

Viajar e ilustrar, el nuevo proyecto de Urban Sketch de Alicia Aradilla Viajar e ilustrar, el nuevo proyecto de Urban Sketch de Alicia Aradilla