Por fin se desvela quién está detrás de la campaña #ParaQuéQuieresUnCoche

Hace unos días os contábamos cómo las paredes y persianas de algunos locales y comercios del barrio de Malasaña de Madrid habían sido cubiertos con un debate en forma de grafiti como parte de una campaña de street marketing: #ParaQuéQuieresUnCoche. Ahora, esta campaña teaser ha dado paso a su segunda parte –con hashtag propio #UnCocheEsParaVivirlo–, desvelando por fin qué marca está detrás.Por fin se desvela quién está detrás de la campaña #ParaQuéQuieresUnCoche

Tras la campaña #ParaQuéQuieresUnCoche está ŠKODA que, como respuesta a su hashtag, acaba de completar el slogan ¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?. En esta nueva fase de la campaña la marca presenta sus razones por las que los coches que fabrica son para que el cliente solo piense en vivirlos. Y han pasado del grafiti misterioso a la pieza audiovisual emotiva y simpática.

Para completar su estrategia, han publicado una segunda oleada de datos (que concluye que para la mayoría de los españoles el coche seguirá manteniéndose como el principal medio de transporte) y han lanzado un spot en el que concentran el concepto que vertebra toda la campaña: un coche es sinónimo de libertad e independencia, donde se viven momentos inolvidables.

José Miguel Aparicio, Director de ŠKODA, y Alberto García, Director de Marketing de ŠKODA, han explicado en una rueda de prensa cuál ha sido la razón de la elección de este mensaje. Según explicó Alberto García es que este mensaje resume la motivación real por la que los españoles seguimos deseando tener un coche en el 2016: «el coche sigue siendo un sinónimo de libertad y de independencia, ese objeto donde todos hemos vivido y vivimos algunos de los mejores momentos de nuestra vida. Desde el día que tienes un flechazo viendo un coche y decidiendo que quieras que sea tuyo, hasta el día que lo estrenas, el primer arañazo o cuando cantas de camino al trabajo con tus hijos. Momentos inolvidables que forman parte del imaginario colectivo y a los cuales ŠKODA ha decidido rendir un homenaje».

Este conjunto de acciones (realización de un estudio, debate en redes sociales, entrevistas a pie de calle y piezas audiovisuales) junto a esta estrategia comercial, hacen de #UnCocheEsParaVivirlo una campaña con un enfoque de comunicación muy distinto al que se ve habitualmente en el mundo de la automoción.

«ŠKODA quería plantear con honestidad una pregunta que está en la calle y conocer los argumentos y opiniones de los españoles sobre la propiedad del coche. Escuchar a los consumidores es vital para conectar de verdad con ellos», afirma Aparicio.

ŠKODA inicia así una campaña de publicidad multicanal en la que la vida cotidiana, las experiencias y las pequeña historias son las protagonistas principales. Una campaña que expresa el mensaje de marca a través de sus canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

www.paraquequieresuncoche.com

ARTÍCULO PATROCINADO

 

  • Debyr

    ¿Qué bobería no? Me esperaba algo más serio, rollo campaña de concenciación sobre la cantidad enorme de coches que hay en las ciudades españolas… no puro marketing para vender más, en fin.