Una obra de Sagmeister confiscada por la Policía para evitar que sea robada.

Una instalación creada por el gurú del diseño gráfico Stefan Sagmeister para Droog ha sido confiscada por la policía holandesa como “medida de precaución” para evitar que sea robada. 

A principios de esta semana alguien avisó a la policía de que dos personas estaban robando las monedas que formaban la instalación,con lo que la policía, de acuerdo con Droog, retiro las monedas metiéndolas en bolsas, para ponerlas en un lugar seguro. 

Irónicamente, la instalación, hecha a partir de 300.000 monedas y que tardó tres días en construirse por 150 voluntarios, tenía la intención de involucrar al público, alentándolos a interactuar con la instalación a fin de que se convertiese en otra cosa. 

Un portavoz de Droog explicó, “Es difícil dar una definición de la pieza de arte, pero es una instalación flexible. Sabíamos que alguien haría algo así como reorganizar las monedas o quedárselas, pero no esperábamos que la policía se las llevase.” 

La instalación de Sagmeister era parte de la Droog’s Urban Play, una serie de instalaciones alrededor de Amsterdam -en colaboración con la Bienal de Experimentadesign- que tiene por objeto fomentar el pensamiento creativo con el entorno mediante la interacción con obras de arte. 

El tema de este año -espacio y lugar- explora la ciudad como un paisaje, que se ha formado y se seguirá formando a través de la intervención humana, con el uso del diseño, la arquitectura y la ingeniería. 

……………………
+ info:
freedesigndom.com
Para ver más fotos de la instalación Sagmeister y como se llevaba la policia todas las monedas, http://www.flickr.com/photos/anjens