¡Una imagen para Charlie! Convocatoria mundial de la AFD

L’Alliance Française des Designers (AFD), la sección francesa de l’Alliance Graphique Internationale (AGI), junto con la Fête du Graphisme y la Friche de la Belle de Mai se han unido para rendir un homenaje de carácter mundial a Charlie Hebdo. Con este fin hacen un llamamiento a diseñadores e ilustradores de todo el mundo para que aporten sus imágenes que sirvan de manifiesto por la libertad de expresión ante el ataque contra el semanario satírico francés.

Una imagen gráfica para Charlie Hebdo! Convocatoria mundial de la AFD

Después del ataque el miércoles 7 de enero contra el semanario satírico Charlie Hebdo, se invita a diseñadores gráficos e ilustradores de todo el mundo para diseñar una imagen por la libertad de expresión. Los trabajos recibidos participarán en una exposición que tendrá lugar en el Friche la Belle de Mai, en Marsella a partir del 30 de enero 2015. Esas imágenes también se incluirán en la página web de La Fête du Graphisme.

La Fête du Graphisme es un proyecto dedicado íntegramente a la promoción de todas las formas de artes gráficas. Este 2015 cumple su segunda edición y se celebra con un extenso calendario que abarca desde el 7 de enero hasta el 4 de marzo. El certamen fiel a su planteamiento: ser un momento clave del calendario de las citas para la creatividad, el intercambio y la difusión del diseño gráfico expresado a través del cartel.

Una imagen gráfica para Charlie Hebdo! Convocatoria mundial de la AFD

Fecha límite de recepción del archivo: Jueves, 29 de enero de 2015
La exposición en el Friche de la Belle de Mai, a partir del 30 de enero
Tamaño del documento: Ancho de 29,7 cm. Altura: 42 cm. PDF 300 DPI. CMYK
Nombre del archivo, indicar: Nombre_Apellido_País.pdf
Dirección email: charlie@lafriche.org

→ +info: alliance-francaise-des-designers.org

  • Roberto

    Un intento más por desatar la islamofobia, y encima hacerle el juego, cómo si no fuesen los mismos los que financian el terrorismo…

  • Daniel

    Ofender a los demás no es Libertad de Expresión es clásico fasismo europeo. No apoyo los atentados, pero homenajear a un pasquín intolerante y racista, no me parece.