La identidad visual más poliédrica de Erretres para La Térmica


La consultora de identidad y diseño Erretres ha sido elegida para crear la imagen de La Térmica, un proyecto de La Fábrica para la Diputación de Málaga que acaba de inaugurarse con el propósito de convertirse en el nuevo epicentro malagueño de difusión y desarrollo de la cultura y la creación contemporáneas.

Partiendo de una forma hexagonal, los madrileños de Erretres han diseñado una imagen sencilla y directa, con elementos gráficos muy reconocibles, que potencian el color y la trama y resuelven los diferentes niveles de comunicación que requiere la naturaleza multidisciplinar del centro.

En un edificio emblemático de más de 13.000 m², La Térmica ha puesto en marcha un ambicioso programa de actividades artísticas y culturales que pretende implicar a toda la sociedad malagueña para convertir este espacio en un receptor de tendencias. Este gran centro cultural requería una identidad clara, directa y unificadora, que permitiese una comprensión rápida y sin elementos que distrajeran la atención. A lo largo de todo el proyecto ha estado muy presente la idea de respetar la propia identidad arquitectónica del edificio, aprovechando todo su potencial.

Para trabajar sobre la identidad visual y la comunicación de este nuevo espacio, Erretres ha tomado como elemento básico el hexágono que dibujan las baldosas del pasillo central del edificio, y que sirve de guía y elemento unificador. Como color identificador se ha escogido el rojo (Pantone Warm Red), que remite al nombre del edificio («térmica») y al clima cálido del que disfruta la ciudad. Así, el hexágono rojo es el símbolo básico de la marca. El elemento secundario de la identidad de La Térmica es una trama que nace de la fragmentación y repetición de los lados del hexágono, conservando los ángulos del mismo, resultando un patrón de marcado carácter.

La tipografía corporativa es la Akzidenz Grotesk. En titulares se utiliza el recurso del subrayado y el texto pisando las imágenes.

Además, Erretres ha diseñado las piezas básicas de comunicación del nuevo espacio: papelería, web, newsletter, carteles, vallas, banderolas, toldos, paneles de entrada, cartelas de sala, directorio, photocall, vinilos, mostrador, roll-ups, dossiers y merchandising.
______
+info: erretres.com