Un vino sin etiqueta pero con mucha personalidad

vino-jumilla

La tierra es una de las promesas clave de la calidad de un vino, y el diseñador Eduardo del Fraile utiliza precisamente eso, tierra, para vestir esta botella en honor a Agapito Rico, uno de los más importantes vitivinícola de Jumilla.

Esta botella, Tierra, fue diseñada en honor a Agapito Rico, una figura importante en la denominación de Origen de Jumilla. Fue un pionero en la elaboración de vino. Contando con la uva Monastrell consiguió domesticar lo mejor de su sabor, sobre una tierra árida.

Agapito es un experto cultivando el vino con un clima de más de 3.000 horas de sol al año y escasas lluvias. Esos terrenos capaces de dar buenos vinos han sido compañeros de este carismático productor de vino durante muchos años.

La tierra nos retrotrae al origen directo de la vid y nos habla de la pureza del vino, expresa y despierta un sentimiento mediante una única textura.

Esta es la prueba de que la imagen, o el packaging, a veces es mucho más importante que la propia marca. Un ejemplo impresionante de creatividad.

Jumilla


  • Josep

    A mi me dio la impresión de casi una especie de botella objeto, para hacer muy pocas unidades, en las que el contenido no será tan importante como el homenaje en su conjunto. En ese sentido me parece un buen trabajo.

  • Elena

    Llevo varios dias viendo este trabajo y lo único que puedo decir es que me parece una idea inspiradora.
    Está claro que éste no es un concepto para vender en cantidad, sino que responde a una edición limitada en honor a una persona; se trata de un homenaje, no de una tirada al por mayor.

    Parece que aqui se esta perdiendo la perspectiva de que el diseñador no es un mercenario de las ventas desenfrenadas; limitar las funciones de un diseñador a responder a la llamada del dinero por el dinero, no es sino mutilar una profesion llena de encanto y de posibilidades. Si todos pensaramos asi el mundo estaria repleto de envases chillones con el cartel de oferta.

  • Quique

    Su papel puede ser el de atraer la atención hacia esa bodega. Además lo puede pedir por su nombre: "Tierra" Creo que esta botella va a ser, para la bodega, la mejor campaña de publicidad que puede haber. A mi gusta y creo que, en términos de comunicación, es todo un acierto.

  • elric

    la única utilidad que tiene que tener es que se venda o no. que a la final es lo único que quiere cualquier empresario.

  • Original es pero… ¿cumple su papel?
    como lo pido en la bodega, "deme el vino con la etiquta de tierra".
    Ser original es sencillo si uno se olvida del objetivo principal de nuestro trabajo, no sé… creo que es uno de esos trabajos que el diseñador se sentirá bien pero el propietario de las bodegas creo que no estará tan contento. Protagonismo para el diseñador, pocas ventas para el cliente.

  • Que bueno!! Lo importante es la idea…