Un médico novato, de Sento. El trailer

Un médico novato, la novela gráfica de Sento Llobell ganadora del VI Premio Internacional Fnac-Sins entido sale a la venta este próximo día 13 de noviembre. Esta historia ambientada en la Guerra Civil Española muestra la calidad técnica, estética, argumental y humana de Sento. Como preámbulo aquí tienes un vídeo a modo de trailer.

Sento Llobell cuenta en Un médico novato la historia de Pablo Uriel. Un médico que en el verano de 1936 es enviado a un pequeño pueblo de La Rioja para trabajar como  sustituto. Sin saberlo, sus inicios profesionales irán en paralelo al comienzo de la Guerra Civil Española. En pocos días el pueblo se verá inmerso en el conflicto, y al igual que otros muchos jóvenes pertenecientes al bando de izquierdas, Pablo y sus hermanos ingresarán en prisión sin conocer los motivos exactos de los que se les acusa.

Gracias a los escritos que dejó Pablo y a las fotografías, cartas y documentos que la familia Uriel ha guardado durante años, Sento Llobell ha podido reconstruir parte de su historia y plasmarla en Un médico novato, obra ganadora del VI Premio Internacional Fnac-Sins entido de Novela Gráfica.

Sobre Sento Llobell
Vicent Llobell Bisbal (Valencia, 1953) es uno de los dibujantes pertenecientes a la denominada Nueva Escuela Valenciana en los años 80, etiquetado dentro del movimiento de la ‘línea clara’. Publica títulos como RomanceEl Laboratorio del Dr. Arnau, Cazando millonarios y El cartero audazcon guiones propios, Velvet Nigths (con el escritor Ramón de España) y la serieTirant lo Blanc con guion del novelista Jaume Fuster.

Sento Llobell tiene un amplio book en ilustración publicitaria. Sus ilustraciones y cómics se han publicado en medios como Bésame MuchoEl VíboraCairo, Madriz, TBO, Pequeño País, El Tempo, El Independiente, Efe Eme o El Jueves. Su obra narrativa se puede encontrar en Ediciones de la Cúpula, Norma Editorial, Ediciones Glenat, Edicions Tres i cuatre y Edicions de Ponent.
_____
+info: www.sento.es

Un médico novato, Sento Llobell

  • Jones, Arly Jones.

    Un cómic es una imagen estática, por muchos desenfoques, zoom in y zoom out y música de lo último que se le de a las viñetas, (como hacía en tiempos de la escasez Valerio Lazarov). Animación es otra cosa que tiene que pasar por las manos de artesanos y no softwares ni diseñadores metidos a suplentes de la nueva escasez.