Un imposible, hecho posible por Enric Jardí

El último trabajo de Enric Jardí en colaboración con Arts Gràfiques Orient es uno de esos sueños hechos realidad para un diseñador gráfico. Como bien dice su nombre un Imposible hecho Posible. 

Impossibles possibles es un libro donde se muestran distintas técnicas de impresión, soportes y encuadernación, la mayoría relacionadas con el offset. Algunas son técnicas habituales (tintas planas, cuatricomías, UVI, etc) en comparación con otras poco habituales (impresión en blanco en litografia sobre papel de color, tinta gomosa, tinta ultravioleta, etc.) así como técnicas nunca vistas en nuestro país. “Algunos de ellos apenas se usan en la actualidad y parecen haber caído en el olvido. Otros representan justo lo contrario: son los sistemas de impresión, las tintas y los papeles más recientes, presentados en las principales ferias internacionales”.

Cada página contiene un gráfico relacionado con las artes gráficas o el diseño que aportan una información extra sobre el mundo de las artes gráficas, el diseño e incluso de la sociedad en la que vivimos. Datos expresados en unos sencillos pero muy eficientes infográficos que tratan temas como el consumo de papel en España [que se ha duplicado en los últimos 20 años], los diferencia de costes que supone imprimir con una tinta flocada o con una cuatricromia con UV, o el aumento de diseñadores gráficos en los últimos años a lo largo del país.

Es un trabajo exquisito, cuidado y sorprendente. “Cuando los diseñadores gráficos y las imprentas se entienden, cuando expresan abiertamente sus deseos, dudas y sugerencias, es cuando se alcanzan los mejores resultados” Es como una especie de libro para niños, con texturas, tipos de papel y métodos de impresión, pero pensado para diseñadores gráficos. Para tener en la librería de todo buen diseñador.

……………
+info: books enric jardí
……………