Prepárate para un finde dedicado a la literatura

Mañana 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, por lo que tenemos los planes perfectos para que este fin de semana lo celebres de la mejor manera; leyendo. Tanto dentro como fuera de casa, puedes pasar este fin de semana –empezando desde hoy– con la mente inmersa en la literatura. Toma nota.

Prepárate para un finde dedicado a la literatura

Si vas a estar por Madrid, puedes acercarte a la Noche de los Libros en La Fábrica. Hoy viernes 22 de abril a partir de las 19 hrs. La Fábrica celebra La noche de los Libros con un programa doble muy especial en el que la literatura, la ilustración y la música se unen para reivindicar la pasión por los libros.

 Leer más

Prepárate para un finde dedicado a la literatura

Y ya que estás por Madrid, no dejes de visitar la sexta edición de la Feria Editorial Independiente Libros Mutantes, un evento multidisciplinar que aúna diseño, arte contemporáneo, divulgación y actividades para todos los públicos. Del 22 al 24 de abril de 2016.

Leer más

La EAA organiza actividades con motivo del Día Internacional del Libro 2016

Otro buen destino puede ser Albacete. Su escuela de arte organiza actividades con motivo del Día Internacional del Libro y para conmemorar el IV centenario de la muerte de Cervantes. Desde el 11 de abril (hasta el 28 de abril) la EAA está realizando eventos como una exposición de ilustraciones inspiradas en las obras de Miguel de Cervantes, actuaciones de danza versionando el poema de García Lorca El romance de la luna luna, una entrega de premios de su V concurso literario, etc.

Leer más

Mi Querida Babel, una experiencia única de lectura

Si prefieres celebrar el Día Internacional del Libro en la tranquilidad de tu casa, perfecto porque tenemos una recopilación de libros que no puedes perderte y que deberías devorar este fin de semana. Échales un vistazo aquí.

12 libros imprescindibles

Prepárate para un finde dedicado a la literatura

Para disfrutar de la lectura de un buen libro no es necesario gastarse dinero. De hecho puedes comprar libros a cambio de buenas acciones. Esto es lo que propone la iniciativa 1010 Ways to buy without Money. Por sexto año consecutivo, el sábado 23 de abril, Día Internacional del Libro y Día de Sant Jordi, la Asociación sin ánimo de lucro 1010 Ways to buy without Money creada por Carlitos y Patricia vuelve a salir a las calles del mundo a vender libros sin dinero. 10 ciudades en Brasil, la biblioteca de Sant Feliu de Guíxols, Bakú en Azerbaiyán o Tiflis en Georgia son algunas de las ciudades que celebrarán simultáneamente el evento. Este año, a las donaciones de libros ya habituales de autores como Lyona, Marta Altés o Antonio Ladrillo, o de la adg-FAD y el Club de Creativos, se une la donación de más de 500 títulos que el FAD cede al proyecto procedentes de la exposición “Petits Editors, Grans Llibres”. A los precios asequibles habituales como “Llama a tu madre y dile que la quieres” o “Reparte 20 abrazos”, por segundo año los mejores libros tendrán un precio muy valioso: Donar sangre. «Para ello, como el año anterior contaremos con una unidad móvil de donación de sangre del Banc de Sang i Teixits ubicada junto al puesto de venta».

Leer más

Prepárate para un finde dedicado a la literatura

No podemos acabar nuestra recomendaciones literarias sin mostrarte esta pieza audiovisual titulada Birth of a Book, dirigido y editado por Glen Milner. Se trata de un precioso paseo por las diferentes técnicas tradicionales de la creación de un libro: desde la composición hasta la encuadernación pasando por su impresión.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!