Los mejores planes para un fin de semana que empieza con eclipse de luna

Un eclipse lunar presenta, nada más y nada menos, al fin de semana (hoy viernes 16 de 18.53 h a 22.50 h). Teniendo un telonero tan espectacular todo lo que venga después va a ser memorable. Te presentamos los mejores plantes para este fin de semana que no olvidarás.

Los Garriris, el proyecto más personal de Mariscal en Pepita Lumier

En nuestras recomendaciones hace aparición estelar Mariscal con su proyecto más personal: Los Garriris. Se trata de la exposición que se inaugura hoy en Pepita Lumier; un proyecto en el que lleva tiempo trabajando y que espera materializar en una película de animación y un cómic. La Galería Pepita Lumier de Valencia acoge del 16 de septiembre hasta el 29 de octubre una muestra con numeroso material inédito entre bocetos, trabajo gráfico de creación de personajes y desarrollo gráfico del guión de la película.

Leer más

La poética de la libertad

Otro gran creador visual con una exposición singular es el artista internacional Ai Weiwei. La catedral de Cuenca aloja el trabajo de este artista chino, siendo la obra central de la exposición La poética de la libertad’, una exposición en la que también participan artistas del panorama del informalismo español como Martín Chirino, Francisco Farreras, Luis Feito y Rafael Canogar. También contarán la obra del fotógrafo Juan Barte.

Leer más

Hollybull

Nuestra siguiente recomendación mezcla la delicadeza de la porcelana con la fuerza del toro. Se trata de la exposición ‘Hollybull’ en La Fábrica de Porcelana. Es un proyecto en el que participan 33 artistas que han decorado un total de 330 piezas de porcelana con forma de toro. Según cuentan sus organizadores con este proyecto quieren reivindicar ese buen hacer que sólo da el trabajo del día a día y la dedicación apasionada que se cuece en los talleres y estudios de todos los que han colaborado. «La figura de uno de los animales más emblemáticos de la península ha sido reinterpretada por 33 artistas de diferentes especialidades, que han hecho suya una pieza de porcelana amasada con nuestras propias manos y fabricada íntegramente en nuestro taller en Navarra». Puedes visitar la exposición de todas las piezas en Barcelona hasta el 23 de septiembre de 2016 y en Valencia hasta del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2016.

Leer más

‘El políptico de los iluminados. Un viaje ilustrado al legado de El Bosco’

En Madrid, también hoy se inaugura otra exposición, esta vez dedicada a la ilustración y en homenaje al legado de El Bosco: ‘El políptico de los iluminados. Un viaje ilustrado al legado de El Bosco’. Conmemorando el 5º centenario de la muerte de Hieronymus Bosch, El Bosco, 12 primeras figuras de la ilustración española realizan un viaje de aproximación íntimo a su obra a través de piezas únicas que demuestran la vigencia de las premisas del autor en la obra de los creadores aún a día de hoy. Con la participación de autores como Pep Carrió, David de las Heras, Santiago Morilla, Ana Bustelo, Raquel Fernández, BYG, Celsius Pictor, Eduardo Martínez, Miguel Pang, Iratxe Lopez, Maguma o Manuel Marsol esta exposición pretende servir de homenaje al autor holandés mostrando la influencia que todavía ejercen sus obras en el trabajo de los ilustradores actuales.

Leer más

Eclipse

Para terminar nuestras recomendaciones te dejamos con este corto de animación realizado por tres estudiantes de la escuela de imagen Gobelins: Théo Guignard, Nöé Lecombre y Hugo Moreno. Su temática es perfecta para un día como hoy: en un planeta distante, dos científicos que realizan un estudio de campo para analizar sus características magnéticas, se enfrentan a un fenómeno extraordinario relacionado con un eclipse lunar. ‘Eclipse’ es una historia que te dejará pegado a la pantalla durante 4 minutos inmerso en lo más profundo del Universo.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!