Un branding para el fin del mundo

Hace unos días saltaba a la actualidad informativa el descubrimiento del calendario maya más antiguo, cuyos códigos refutan el supuesto de que el mundo se acabará en 2012. No sabemos cómo se habrá tomado la noticia la agencia de publicidad, branding y digital con sede en México MenosUnoCeroUno, quienes hace poco afirmaban:

«Si el mundo se acaba en 2012, es mejor estar preparado. Con esto en mente MenosUnoCeroUno crea Just in Case. La marca de los últimos tiempos. Encargada de cubrir todas tus necesidades fin-del-mundistas».

Efectivamente, Just in Case es una campaña autopromo que se basa en el diseño de un kit de supervivencia para el fin del mundo. En realidad se trata de un ejercicio creativo de branding y packaging bastante interesante desde el punto de vista gráfico y que no deja de tener su toque de humor. Este kit incluye:

1. Una tableta de chocolate Abuelita, producto muy popular en México que por lo visto levanta el ánimo a cualquiera en circunstancias extremas.
2. Libreta y lápiz, para llevar un seguimiento diario de lo que sucede o en caso extremo, usarlo como combustible para una fogata.
3. Un cuchillo porque quién sabe lo que puede caer: monstruos, animales o zombies).
4. Una caja de cerillas, para encender un fuego o quemar a los zombies.
5. Licor Xtabentun, bebida maya para irte al otro mundo bien entonao o por si consigues sobrevivir para pegarte un buen homenaje.
6. Un litro de agua, porque si sabes dosificarla puedes sobrevivir hasta 10 días.

______

+info: menosunocerouno.com

  • Me encanta. Cierto es que con gusto una buena tipo y negro y amarillo difícil hacerlo mal.

  • Roberto G

    Me lo pido!!

  • Ricar

    mmmm… no hay sacapuntas pero podemos usar el cuchillo básico para afilar el lápiz. Si no nos están atacando zombis en ese momento, claro.

  • Pep

    Y la guía Pantone donde está?? Pero quien puede sobrevivir sin la guíaaaaaa?!?!??!