¿Cuáles han sido las últimas novedades en Adobe MAX 2016?

Adobe acaba de anunciar sus últimas novedades en Adobe MAX 2016, la conferencia de creatividad de Adobe que ha tenido lugar hoy en California. Entre ellas, han destacado los avances en Diseño de Experiencia, Fotografía, Composición en 3D y Animación de Personajes que se incorporan a Adobe Creative Cloud.

 últimas novedades en Adobe MAX 2016

El poder creativo en pleno rendimiento de 10.000 personas sacudía hoy con toda su fuerza el Adobe MAX 2016. Se daba a conocer sus innovaciones de próxima generación para Creative Cloud, incluyendo una nueva serie de aplicaciones para el diseño de experiencias, la fotografía y la composición en 3D; asimismo, se han descubierto las novedades fraguadas en sus laboratorios de investigación. También se ha llevado a cabo la presentación de Adobe Sensei, un nuevo framework y servicios inteligentes, integrados en toda la nube de Adobe, que están destinados a aprender y revolucionar el modo en que los clientes diseñan y entregan experiencias digitales.

Adobe MAX ha contado con la presencia de ponentes destacados en el mundo de la creatividad, incluyendo el cineasta Quentin Tarantino, el diseñador de moda Zac Posen o la fotógrafa Lynsey Addario.

«Adobe MAX es el punto de encuentro al que acude la comunidad creativa para descubrir lo último en innovación de Creative Cloud y dejarse inspirar por las mentes creativas más brillantes del mundo», declaraba Bryan Lamkin, vice presidente ejecutivo y director general de Medios Digitales en Adobe. «Este año, se desvelan asombrosos avances en el diseño de experiencias, la fotografía, la realidad virtual, la animación de personajes y la composición en 3D».

Presentación de las Innovaciones en Adobe Creative Cloud

  • Nueva versión para Mac de Adobe Experience Design CC (XD), la herramienta integral para diseñar, realizar prototipos y compartir experiencias de usuarios para sitios web y aplicaciones móviles que contará a partir de ahora con dos características muy esperadas: soporte para Capas y Símbolos. Muy populares en las herramientas insignia de Adobe Photoshop CC e Illustrator CC, XD redefine Capas y Símbolos para satisfacer las necesidades específicas de los diseñadores de experiencias de usuario (UX). Los diseñadores que trabajan con XD podrán ahora compartir sus prototipos con facilidad y recibir el feedback en tiempo real. En MAX, Adobe ha ofrecido un avance de nuevas funcionalidades que permiten colaboraciones en tiempo real, incluyendo la co-edición de documentos, visualización de versiones más fácil y mejoras en las Bibliotecas de Creative Cloud. Estas innovaciones permitirán que individuos y empresas se mantengan al día ante la creciente demanda de contenidos de alta calidad.
  • Proyecto Felix es una herramienta de diseño exclusiva que facilita a los diseñadores gráficos la creación de imágenes fotorrealistas de alta calidad combinando recursos en 2d y 3D, ideal para proyectos como la composición en fotos de producto, la visualización de escenas o el diseño abstracto. Los usuarios cuentan con un acceso directo, integrado en la app, a modelos en 3D, materiales y luces de Adobe Stock; pueden también personalizar las propiedades específicas de materiales, perfeccionar la iluminación o ajustar los ángulos de cámara. El renderizado en tiempo real permite a los usuarios pre-visualizar su trabajo durante la edición y antes de exportarlo a Photoshop para completar el diseño.
  • Para cineastas, también hay avances en realidad virtual, animación de personajes y 3D en las herramientas de vídeo de Adobe. El próximo lanzamiento de Adobe Premiere Pro CC incluye realidad virtual (VR) con detección automática para detectar los bordes a la perfección y aplicar los ajustes apropiados tanto en medios estereoscópicos como monoscópicos. Presentadas por primera vez en IBC, las actualizaciones de Premiere Pro, After Effects CC y Prelude CC también incluirán una versión beta de Team Projects, que facilita a los clientes con planes de subscrición “para equipos” y “para empresas” coeditar y colaborar en proyectos de Creative Cloud. Adobe también lanzará un renderizador de Cinema 4D para After Effects que aumentará la eficacia y la calidad de contenidos generados en 3D. Además, un nuevo panel para publicaciones en redes sociales (Beta) en Premiere Pro, accionado por la tecnología Adobe Marketing Cloud, permitirá la exportación rápida de vídeos a canales sociales, así como el análisis de datos de contenidos de vídeo.
  • Adobe Sensei es un framework junto con una serie de servicios inteligentes que se integra en toda la Plataforma Adobe Cloud y que aprovecha los grandes volúmenes de datos y contenidos para permitir a los clientes trabajar de forma más rápida e inteligente. Para los creativos profesionales, Adobe Sensei automatiza tareas rutinarias, permitiéndoles dedicar más tiempo a la inspiración y el diseño. Durante años, Adobe ha implementado el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial en sus aplicaciones creativas, desarrollando así herramientas como Reconocimiento de Caras, tecnologías de Detección de Contenidos y Estabilización de Cámara. Las nuevas características de Creative Cloud que se benefician de la integración de Adobe Sensei incluyen: búsqueda Visual en Adobe Stock, reconocimiento de fuentes y la funcionalidad licuar con detección de caras en Photoshop.

Advances in Adobe Stock
Adobe Stock está cambiando el modo en que la gente promociona y vende su trabajo a otros creativos profesionales. En MAX, Adobe ha anunciado una colaboración con Reuters, la mayor agencia de noticias multimedia del mundo, para incluir fotografías y vídeo de Reuters en la nueva colección editorial de Adobe Stock. Disponible en Adobe Creative Cloud, los creativos podrán acceder a contenido editorial de Reuters como:

  • Fotografías de Reuters sobre noticias, deportes y entretenimiento con miles de imágenes añadidas a diario y un archivo de más de doce millones de imágenes.
  • Metraje en vídeo de Reuters cubriendo los principales acontecimientos a nivel mundial, incluido el extraordinario archivo noticias históricas de Reuters con más de un millón de nuevos clips de noticias.

Ya disponible en MAX, Adobe Stock Contributor, cuya versión beta fue presentada en septiembre 2016, permite a los usuarios vender su trabajo creativo a la comunidad creativa más grande del mundo directamente desde Creative Cloud. El servicio de Adobe Stock ampliado dispone ahora de más de 60 millones de fotos, vídeos, ilustraciones, gráficos y modelos en 3d de gran calidad y libres de royalties, así como las recién añadidas plantillas, un nuevo recurso diseñado para ayudar a los usuarios a iniciar nuevos proyectos de forma intuitiva y fácil. Adobe Stock también se beneficia del aprendizaje automático y la IA, mejorando drásticamente los flujos de trabajo de búsqueda y venta de activos, incluyendo una nueva característica (beta) para detectar palabras clave automáticamente, que ahorrará tiempo a los usuarios al generar automáticamente las 5 primeras palabras clave de cada imagen basándose en las palabras clave de imágenes similares.

Adobe presenta también una nueva manera de encontrar, adquirir y gestionar fuentes individuales de las principales diseñadoras de Tipos, incluyendo Frere-Jones Type, Type Network/Font Bureau y Émigré a través del nuevo Adobe Typekit marketplace. Complementando la suscripción a Typekit incluida en la suscripción a Creative Cloud, Typekit Marketplace se integrará en las aplicaciones de Creative Cloud llegando casi a doblar el número de fuentes individuales disponibles para su uso. Empresas y consumidores podrán utilizar Typekit Marketplace para encontrar y adquirir fuentes más fácilmente y utilizarlas en proyectos de diseño profesionales o personales, como sitios web, material de promoción o invitaciones, entre otros ejemplos.

Importantes Actualizaciones en las Aplicaciones de Creative Cloud
Las actualizaciones de Creative Cloud incluyen nuevas ofertas y funcionalidades que mejoran la colaboración, el aprendizaje y la exploración para que los usuarios puedan entregar sus mejores trabajos más rápido. Entre otras actualizaciones clave, encontramos una nueva interfaz y un motor de programación rápido y flexible para Dreamweaver CC, así como una nueva barra de búsqueda universal en Photoshop, que permite a los usuarios acceder rápidamente a herramientas, paneles, menús, recursos de Adobe Stock, contenidos de ayuda y tutoriales. Con Adobe Spark cualquiera puede crear y compartir contenidos, y los suscriptores de pago de Creative Cloud encontrarán características exclusivas de esta aplicación. Con este lanzamiento, Adobe también presenta sus populares aplicaciones móviles Photoshop Sketch, Adobe Comp CC y Photoshop Fix para Android.

Las actualizaciones para el software de escritorio de Creative Cloud estarán disponibles para suscriptores de Creative Cloud antes de finales de año.

www.adobe.com