U&lc digitalizada y descargable

1974 fue el año del Watergate, le dieron un oscar a ‘El Padrino’ [Segunda parte] y también fue el año que salio el primer número de la revista U&lc, ‘la publicación tipográfica más importante de su tiempo’ y que ahora ‘Monotype Imaging’ está escaneando, para poder descargarla gratuitamente en formato pdf. Un regalo pensando que Amazon esta vendiendola por 63$ o que la puedes encontrar por eBay a precios desorbitados.

Upper and Lower case. The International Journal of Typographics, fue una publicación de ITC (International Typeface Corporation) la ‘fundición’ de Aaron Burns, Herb Lubalin, y Edward Rondthaler que fue la primera en el mundo en crear tipografías sin tener precedentes en la fundición de plomo.

Se publicó entre 1974 y 1999. Se imprimia al principio en papel prensa, se publicaba trimestralmente y en su primera edición de 24 páginas estuvo bajo la dirección artística y dirección editorial de Herb Lubalin, que declaró su intención de “proporcionar una ventana panorámica, un escaparate para el mundo de las artes gráficas – una cámara de compensación para el intercambio internacional de ideas e información “. Así como, por supuesto, dar a conocer todos los nuevos tipos de letra que vendían.

Como publicación en su época era toda una revolución, hoy nos permite ver que muchas de las cosas que damos por modernas hoy, en los años 70 estaban de actualidad o incluso eran muy normales. También ver quienes estaban en ese momento en primera línea como Paul Rand o los problemas que encontró Lubalin para participar en otra de sus proyectos la revista AvantGarde. Una verdadera máquina del tiempo.

El escaneado es bastante infame, pero por lo menos tenemos la oportunidad de ver algo que es bastante difícil de encontrar en el mercado. Prometen liberar un número cada mes, llevan ya 3.

Volume 1–1.pdf (21.9 MB)

Volume 1–2.pdf (43.7 MB)

Volume 1–3.pdf (47.2 MB)

+info: blog.fonts.com

  • Cesar Alejandro Alejandro

    POR FAVOR PASAME O DIME DONDE DESCARGAR LOS DEMAS NUMEROS HERMANO!

  • Cesar Alejandro Alejandro

    ES COMO HALLAR UNO DE LOS TESOROS QUE ESCONDE LOS MARES…….. MUCHAS GRACIAS POR HACER DE MI DOMINGO UN DIA INOLVIDABLE….. que hermosa revista

  • Jorge

    Muchísimas gracias!!!

  • GENIAL!

  • Increible!!

  • perfecto!!! muchas gracias por el aporte.. es un regalazo!!!

  • Que pasada de documento,… quiero uno