TypoWeek, grandes expertos para un festival que se hace grande

BAU, Escola Superior de Disseny presenta la 3ª edición de las Jornadas Tipográficas – TYPO WEEK- para el mes de julio (del 5 al 9) después del éxito de las pasadas ediciones. Las Jornadas Tipográficas se resumen como una semana workshops, conferencias y exposiciones en torno a la tipografía, el diseño editorial y el motion tipográfico.

Os puedo asegurar -asistí a las dos anteriores- que estas jornadas son un sitio perfecto para descubrir de cerca a grandes profesionales y grandes proyectos. Son conferencias reducidas en las que se está a pocos metros del conferenciante y con el que te puedes tomar unas cervezas (este año Moritz) luego.

Las Jornadas Tipográficas están planteadas para ofrecer una visión global sobre el mundo del diseño en general y del uso de la tipografía en sus diferentes campos, además de generar investigación y experimentación en torno un ámbito tan especializado pero tan extendido como es la tipografía y su uso en todos los ámbitos.

BAU trae una selección de los más prestigiosos tipógrafos y diseñadores del momento para desarrollar una semana de actividades culturales, pedagógicas y experimentales en torno al diseño, creación e implantación de la tipografía. Entre el gran número de participantes que desarrollarán workshops y conferencias encontramos a profesionales nacionales e internacionales como David Quay (Holanda), Xavier Encinas (Francia), Fons Hickmann M23 (Alemania), Timba Smits (Reino Unido), Alexandre Dimos (Francia), Andreu Balius, Base Motion, estudio Mucho, Marc Salinas, Manuel Sesma, Iván Castro o Chema Ribagorda entre otros y con la presentación en primicia en España de la selección de ganadores mundiales del Type Directors Club (N.Y.) y del Art Directors Club de Europa 2010.

¡¿Se puede pedir más?!

Estés o no en Barcelona, si te interesa la tipografía (si eres diseñador gráfico, no puede no interesarte) esta es la oportunidad anual para llenar tu cartera de diseño de grandes conocimientos.

+info: www.jornadastipograficas.com