Preview 1 Typoweek 2013: 'Parejas tipográficas', con José Scaglione

Typoweek 2013 nos ofrece un Preview. Parejas tipográficas es el título de la conferencia que ofrecerá el próximo 9 de abril José Scaglione, diseñador miembro del colectivo Type Together. Un buen anticipo de lo que acontecerá en la semana del 1 al 5 de julio en BAU.
_

Typoweek 2013
Las Preview son una serie de actividades gratuitas en torno a la tipografía, programadas durante los meses previos al mes de julio y que anticipan la Typoweek 2013. Parejas tipográficas es el título de la primera preview, que ofrecerá el próximo 9 de abril José Scaglione, diseñador miembro del colectivo Type Together.

CONTENIDO
Al comenzar un proyecto una de las numerosas tareas que un diseñador enfrenta es la selección de tipografías, y es crucial reconocer el efecto combinado de las mismas. En este contexto aparecen variadas  e importantes preguntas como: qué estilo tipográfico es mejor para transmitir el mensaje, qué tipografías trabajan bien en conjunto para una tarea en particular, qué grupo de caracteres y cuántos pesos tipográficos son necesarios, o qué funciones esperamos que una tipografía cumpla. Esta presentación trata estos importantes temas, y reflexiona sobre la delicada cuestión del amor y el odio en el mundo de las letras valiéndose de imágenes de parejas tipográficas, tanto las que son felices como las que no.

Nivel: principiante. Duración: 45 minutos.
19.30 horas. Aula 02-04 BAU

Acceso gratuito. Plazas limitadas.

SOBRE JOSÉ SCAGLIONE
José Scaglione es diseñador gráfico y multimedial, y graduado del MA en Diseño de Tipografías de la Universidad de Reading, UK. Es socio de la fundición independiente Type Together donde ha publicado numerosas fuentes, algunas de ellas galardonadas con varios premios internacionales.

La fundición independiente TypeTogether fue creada en 2006 por Veronika Burian y José Scaglione. El proyecto se desarrolló bajo la idea de publicar tipografías de alta calidad y colaborar en proyectos tipográficos. También se definió desde un primer momento como una plataforma que permitiera la participación de otros diseñadores.

El principal objetivo en TypeTogether es encontrar soluciones innovadoras, atractivas y funcionales para el mercado profesional de tipografías de texto, focalizando en fuentes de uso editorial.
_____
+info: baued.es

Typoweek 2013