Typography Insight, un nuevo camino para aprender tipografía en el iPad

Desde su infancia, el coreano Dong Yoon Park ha sentido una atracción especial por la tipografía. Este motivo ha sido el que le ha llevado a estudiar diseño gráfico. Mientras asistía a sus clases en la escuela de diseño, el joven Dong Yoon debió pensar: «Esto de conocer a fondo qué es una Garamond, una Bodoni, una Franklin Gothic o una Baskerville y cuál es su importancia histórica está muy bien pero… ¿cómo puedo conocer cuál es la delgada línea que diferencia a unas de otras?». De hecho, si cogemos un libro de texto, debido a l reducido tamaño del texto es muy difícil que podamos apreciar todos los matices que diferencian, por ejemplo a una Times New Roman de una Caslon.

De este pensamiento, de su amor por la tipografía y también por la tecnología surge Typogrphy Insight, una aplicación creada para iPad que nos muestra nuevos caminos para enseñar y aprender tipografía. Dong Yoon Park ha querido valerse de las ventajas que ofrecen los dispositivos táctiles y la alta calidad de la imagen del iPad para poder comparar las distintas tipografías históricas.

Entendemos que la aplicación perfecta no sólo para estudiantes, sino también para todo aquel que quiera profundizar y sacarle punta a cada una de las tipos y descubrir el arte oculto de astas, remates, ligaduras, filetes y lágrimas que esconden.

____

+info: typeinsight.org