'Typography Sketchbooks' te muestra los bocetos tipográficos de 120 diseñadores

Quizás Steven Heller es uno de esos extraños casos en los que su faceta como diseñador y director de arte ha quedado relegada a un segundo plano. Esto no se debe a un hecho aleatorio, sino más bien a que su faceta como investigador, crítico, escritor, autor y editor de numerosos libros en torno al diseño ha trascendido mucho más. Su última entrega es Typography Sketchbooks, una joya que contiene 368 páginas con más de 600 fotografías de cuadernos de bocetos de algunos de los más grandes diseñadores y tipógrafos de nuestro tiempo.

Steven Heller es uno de los mayores estudiosos del diseño gráfico; sus contactos profesionales con lo más granado del diseño son buenos y numerosos. En su nuevo libro, Heller junto a Lina Talarico [coautora del libro] nos introducen en el universo más íntimo de 120 diseñadores que crean tipos de letra, aquellos que unen palabras con imágenes, merodeando a través de sus cuadernos privados.

Ambos han ido ordenando el universo íntimo de 120 de diseñadores y tipógrafos de la talla de Bob Aufuldish, Pierre di Sciullo, Eric Spiekermann, Sumner Stone, Peter Bilak y Milton Glaser, entre los que también se encuentran Andreu Balius, Alex Trochut y Mariscal. En esta exploración, Heller y Talarico nos revelan el esfuerzo continúo de estos grandes creadores para encontrar nuevas y emocionantes maneras de comunicarse a través de letras y palabras.

Typography Sketchbooks ofrece una visión fascinante del trabajo de estos 120 diseñadores. La gama de estilos es asombrosa y sorprendente, si bien, en realidad, lo único que comparten todos ellos es el deseo de luchar constantemente para encontrar nuevas y emocionantes maneras de comunicarse a través de letras y palabras.

El libro se dirige a todos aquellos que utilizan la tipografía, ya sea a mano o en la pantalla. Este compendio subraya la importancia de la buena tipografía en un momento en que los hábitos de lectura están cambiando y celebra un oficio que ha perdurado durante siglos.

______

+info: www.dexigner.com

  • Creo que es una propuesta editorial muy interesante, tanto desde un punto de vista creativo como también histórico. ¡Gracias por la recomendación, personalmente le echaré un ojo en cuanto pueda!