Typographics vuelve, en su edición de 2016, a llenar New York de tipografía

Durante el mes de junio se produce uno de los eventos tipográficos más interesantes del mundo en una de las ciudades más apasionantes. Vuelve Typographics y vuelve a lo grande.

Typographics vuelve, en su edición de 2016, a llenar New York de tipografía

Si tuviera que elegir uno, y solo uno, de los eventos tipográficos que nos tiene preparados este 2016 creo que me quedaría —y sin demasiados remordimientos— con la segunda edición de Typographics. Mi decisión se fundaría en: 1) el cartelazo que presenta nuevamente en esta edición; y 2) en que todo sucede en el East Village de New York City. ¿Hace falta añadir algo más? ¿Sí? Salta al siguiente párrafo.

Para los escépticos haremos un resumen rápido: Typographics es un festival tipográfico de 11 días con charlas, workshops y tours centrados exclusivamente en la cultura de la letra que se lleva a cabo en The Cooper Union (New York, EE.UU.). Los workshops y tours se llevarán a cabo entre el 13 y el 23 de junio y la temática salta desde el lettering hasta la tipografía responsive; y las conferencias serán unos intensos 17 y 18 de junio con la tipografía como eje central en su diseño y uso en prensa, publicidad, branding o interfaces de usuario.

Con más de 20 ponentes confirmados, en el escenario del Typographics 2016 podremos ver a gente de la talla de Victoria Rushton, Nina Stössinger, Dan Rhatigan, Fiona Ross, Tobias Frere-Jones o Marta Cerdà. La lista es variada y casi inigualable así que lo mejor es ver directamente la relación de speakers.

En cuanto a los workshops la oferta es tan demencialmente buena que para los asistentes va a ser una verdadera tortura tener que elegir. Desde hacer Sign Painting con John Downer o aprender a seleccionar correctamente un tipo con Bruno Maag y Tom Foley, hasta hacer un buen kerning con Ben Kiel, aprender Python con Just van Rossum o practicar Script Lettering con Ken Barber.

La guinda para mí —si es que hace falta poner guinda a semejante maravilla— son los tours ya que podemos ir de la mano de Jonathan Hoefler a visitar H&Co. o con Dan Rhatigan a ver rótulos a Coney Island o a Brooklyn con Alexander Tochilovsky.

Las entradas ya están a la venta y van desde los 300 a los 400 dólares solo para las conferencias; y de los 200 a los 850 según la duración del workshop. Los tours, en cambio, son gratuitos aunque ya hay algunos para los que se han agotado las plazas.

→ 2016.typographics.com