Desentraña los mecanismos de la creación tipográfica en TYPO Labs

Como ya sabrás entre los días 12 y 14 de mayo de 2016 se celebrará en la capital alemana la vigésima edición del TYPO Berlin que este año, bajo el título TYPO Berlin 2016, Beyond Design, analizará hacia dónde se dirige nuestra disciplina.

TYPO Labs, desentraña los mecanismos de la creación tipográfica

Este año por primera vez, entre las actividades que se han organizado para esta nueva edición, los asistentes serán partícipes de una novedad; una iniciativa muy interesante –sobre todo para los verdaderos amantes de la tipografía– a la que han bautizado como TYPO Labs.

Se trata de un nuevo formato de conferencias, talleres y seminarios en los que el asistente participa de forma activa. Está especialmente diseñado para profundizar en la tecnología que envuelve a las fuentes tipográficas. Una oportunidad para descubrir cómo son los principales engranajes que permiten que una tipografía vea la luz. Estas conferencias estarán dedicadas a los nuevos avances en la creación de software de fuentes, técnicas, soluciones y estándares.

TYPO Lab reunirá a desarrolladores de todo tipo, así como a las fundiciones más importantes y los principales agentes que destacan en la industria de creación tipográfica, con el fin de aprender, debatir y desarrollar aquellas técnicas que más interés susciten.

Entre los conferenciantes se encuentran profesionales como Louis-Rémi BabéRalph du CarroisMike DugganBehdad EsfahbodLasse FisterJohn HudsonWerner LembergAdam TwardochJan CharvatGeorg SeifertAdam Twardoch o Just van Rossum, entre otros.

Puedes ver la programación aquí.

TYPO Labs tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo de 2016. Las entradas ya están disponibles y están limitadas a 200 asistentes, así que si estás interesado en acudir, no tardes en echarle un vistazo a typotalks.com

→ typotalks.com

Desentraña los mecanismos de la creación tipográfica en TYPO Labs