TypeOn 2015. Jornadas de diseño, creatividad, tipografía e ilustración en Valladolid

El cartel de TypeOn para este 2015 promete: Boa Mistura, Raúl Allén, Pedro Arilla y Javier Jaén serán los protagonistas de estas jornadas sobre diseño, creatividad, tipografía e ilustración que tendrán lugar en Valladolid cada fin de semana durante el mes de marzo.

TypeOn 2015

TypeOn se propone ir un paso más allá y este 2015 busca de consolidar estas jornadas como una cita obligatoria para todos los profesionales y estudiantes de diseño, ilustración, comunicación y otras disciplinas artísticas. Con esta misión, el equipo de PobrelaVaca –organizadores del evento– ha conseguido juntar a figuras muy relevantes dentro de cada especialidad.

El primer fin de semana de marzo contará con Boa Mistura, que impartirán una charla y un taller de dos días. «Cinco cabezas, diez manos, un solo corazón», así se definen Boa Mistura. «Entendemos nuestro trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas. Sentimos una responsabilidad para con la ciudad y el tiempo en el que vivimos».

El segundo fin de semana está dedicado a la ilustración, con Raúl Allén, un vallisoletano muy internacional. El objetivo del taller de Raúl es la búsqueda de nuevas formas de dibujo, de accidentes provocados y del diálogo con una obra que no necesariamente termina en el papel. Raúl Allén es un ilustrador de proyección internacional con más de diez años de experiencia. Ha trabajado en campañas de publicidad para marcas como Adidas, Camper o El Corte Inglés, colabora con editoriales como Folio Society, Scholastic, Random House, Siruela y un largo etcétera.

Este mismo fin de semana hay una novedad con respecto a otros años, un taller para toda la familia. Impartido por Jorge Jiménez y Amalia Hernández, programadores, que van a enseñar a como organizarse en casa de manera creativa.

El tercer fin de semana es para la tipografía, de la mano de Pedro Arilla, que cuenta con numerosos seguidores de su blog donserifa.com. Pedro es diseñador gráfico especializado en diseño de tipografías, la más conocida es Valentina.

En cuarto fin de semana se cierra con broche de oro, porque contará con la presencia del también internacional Javier Jaén, que dará un taller de estimulación creativa. Javier estudió Diseño Gráfico y Bellas Artes en Barcelona, Nueva York y Budapest. Su actividad profesional se centran en la ilustración editorial, cubiertas de libros y la comunicación cultural.

Las Jornadas TypeOn se desarrollarán en su enclave habitual, el Museo Patio Herreriano de Valladolid, concretamente en el Roof Coworking. Se trata de talleres muy variados, para cubrir las necesidades de formación de estudiantes, diseñadores, ilustradores y todo aquel que esté vinculado al mundo de la creatividad y la comunicación.

Idea y organización de Estudio PobrelaVaca.

typeon.es