Type Republic lanza nueva tipo, Barna

Barna es una familia diseñada por Andreu Balius durante el año 2010. Está diseñada para su uso en cuerpo de texto de lectura. Su aspecto simple y racional la hace especialmente útil para la composición de textos de carácter técnico. Es una DIN pero con un estilo más mediterráneo, menos aburrida que la tipografía alemana.

La familia Barna incluye una amplia gama de variantes: light, regular, semi-bold, bold, black y sus correspondientes variantes cursivas. Incluye, además, una versión estarcida, «Barna stencil» que aporta un carácter más urbano al conjunto y que a nosotros nos ha enamorado. Las uniones,. en ocasiones innecesarias, tienen un juego muy divertido, que genera recorridos visuales muy interesantes.

Barna dispone de un set completo de caracteres y glifos, incluyendo versalitas, ligaduras, numerales alineados, elzevirianos, tabulares y otros. Todo ello por un precio más que razonable, 180€ para la familia Barna en OpenType y solo 80€ por la Stencil.

+info: http://www.typerepublic.com



There are 3 comments

  1. Miguel

    Está muy bien. Es una tipo a explotar, cuando estás cansado de las típicas y necesitas algo claro y bien parido. Me la compraré (bueno diré que me la compren.)

Deja un comentario