Type-Ø-Tones amplía su colección de fuentes

Desde su nacimiento, hace ya más de dos décadas, la familia tipográfica de Type-Ø-Tones ha ido creciendo, incorporando publicaciones de nuevos tipógrafos y ampliando su catálogo de fuentes. Cuatro son las novedades que llegan en esta ocasión:

Typotones-arboria
Arboria
, de José Manuel Urós.
Un proyecto a largo plazo en OpenType y 12 estilos. La letra ha ido evolucionando con los años hasta su forma actual, que hace su debut público. La fuente es el nombre de la capital del planeta Mongo, una ciudad futurista con influencias Art Deco en sus edificios. El resultado es una Grotesque híbrida con guiños al siglo XXII. La familia se compone de seis pesos y con sus itálicas.

Typotones-Karol
Karol
, de Daniel Sabino.
Diseñada en 2011 como un proyecto en el Máster en Tipografía Avanzada de EINA / UAB, en Barcelona, en OpenType y 8 estilos, Karol es un tipo de letra para texto inspirada en el trabajo de los tipógrafos de Europa del Este. Dos años más tarde, Karol está lista para su publicación, en una colección de ocho estilos (cuatro pesos con sus itálicas) con alta legibilidad, fuerza y carácter. Karol ha sido galardonada con el Certificate of Typographic Excellence (Judges’ Choice) del Type Directors Club.

Typotones-Magasin

Magasin, de Laura Meseguer.
Magasin es una tipografía display de alto contraste disponible en 1 estilo. Esta fuente decorativa está inspirada en la caligrafía a pluma y los grabados, pero con un toque retro-chic. Perfecta para usar en tamaños grandes en los titulares por las revistas, carteles o embalaje. Magasin cuenta con un rico conjunto de características de OpenType que proporcionan un mejor flujo —ligaduras, alternativas estilísticas, formas finales,…—.

Typotones-Poster
Poster
, de Íñigo Jerez.
OpenType, 8 estilos. Por último, la tan esperada versión al completo de Poster, una recreación de la didona con la que Íñigo Jerez comenzó su colaboración en Typo-Ø-Tones en 2008. Ahora la familia ha sido finamente mejorada con más estilos. La familia se compone de Poster y Poster Italic, una versión bold llamada Poster Monster y Poster Monster Italic. Y por último, la exhibición de Poster Display, Poster Display Italic, Poster Display Monster y Poster Display Monster Italic. Cuatro estilos diseñados para tamaños aún mayores, con más contraste y esplendor.

¡30% de descuento hasta el 30 de marzo comprando en la web de Type-Ø-Tones!

¡Y 20% de descuento adicional por la compra de familias completas (más de 2 estilos)!

______
+info: type-o-tones.com