Type light, una herramienta gratuita para crear y editar fuentes

Funcional, sencilla y libre: así es Type light, una herramienta con la que podrás dar forma a tus propias tipografías o incrementar las fuentes que ya utilizas. Está dirigida a todo tipo de usuarios, y también a empresas

Type Light - Utilidades1

Crear nuevas fuentes es cada vez más sencillo, y uno de los motivos de ello es que las herramientas para hacerlo no dejan de proliferar en Internet. Type light es uno de estos software que permiten crear y editar tipografía de manera sencilla, y la sencillez de sus funcionalidades permite que todo tipo de usuarios puedan utilizarlo, desde aquellos con conocimientos básicos sobre tipografía hasta los más expertos en la materia. Además, puede resultar incluso interesante para quienes quieran incrementar su banco de fuentes o crear tipografías personalizadas, por lo que se erige, sin duda, como una herramienta a tener en cuenta.

Lanzado en 2006, desde entonces hasta ahora el software se ha actualizado y reciclado para adaptarse a las necesidades del público. Una de las innovaciones, así, que se han incluido en la última versión, es un autotrazado interactivo, con el que se puede comprobar en vista previa y en tiempo real la fuente que se está creando. Por otra parte, el asistente de glifo compuesto contribuye a reforzar ciertos trabajos y así propone caracteres acentuados al tipo de letra en cuestión de segundos.

En la parte izquierda de la interfaz, por otro lado, el usuario puede encontrar otras utilidades. Diferentes tipos de curvas y herramientas como lápiz o línea configuran algunas de las principales. Por lo que respecta a las terminaciones, las fuentes pueden guardarse tanto en formato ‘.ttf’ como ‘.otf’.

Type light es una aplicación gratuita, únicamente se solicita el pago en caso de que se vaya a utilizar el editor con fines comerciales.

→ www.cr8software.net

Type light, la herramienta gratuita para crear y editar fuentes - 1 Type light, la herramienta gratuita para crear y editar fuentes - 2