Type Fight, una batalla tipográfica que hay que pelear letra a letra

Ya ha pasado un año desde que a Drew Roper, Ryan Paule y Bryan Butler se les ocurrió organizar Type Fight, una singular batalla tipográfica cuyo único propósito era romper con la rutina de su día a día. Cada semana les piden a dos diseñadores que realicen su propia interpretación de una misma letra y que la suban a ese ring tipográfico que es la página de tumblr Type Fight. A partir de ahí empieza la batalla en la que el ganador es el que más votos consigue. Lo interesante es que, aparte de la variedad de estilos que ofrece cada diseñador, al hacer clic sobre los diseños presentados puedes ver una ficha técnica y una pequeña biografía de los contrincantes.

Este mes de septiembre Type Fight ha iniciado su segundo año con una batalla entre Michael Molloy y Fender Vaughn. De vez en cuando son Drew y Ryan, los mismos promotores de Type Fight, quienes se adentran en esta lucha por defender la supremacía de sus diseños de caracteres, que posteriormente ofrecen para su descarga.

______
+info: thetypefight.com

  • esaR

    Perdidamente enamorado de la “R” de la izquierda

  • Qué buena idea pero que horrorosa la fuente elegida para los párrafos (.copy), el outline le sienta como un tiro a la Futura en ese uso, que dejasen la Courier New como en la descripción del blog.