El Type Directors Club (TDC57) llega a Málaga

El próximo jueves 4 de abril abrirá sus puertas en la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga la exposición Type Directors Club (TDC57), una selección de lo mejor del diseño tipográfico mundial.
_

TYPE DIRECTORS CLUB (TDC57)

La muestra TDC57, organizada por la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD), reúne las obras premiadas por la prestigiosa organización Type Directors Club de Nueva York, que cada año selecciona los trabajos más destacados de diseño gráfico, en los que la tipografía es el elemento protagonista. Podrá visitarse hasta el próximo 19 de abril, cuando la exposición continuará su itinerancia por otras provincias andaluzas.

Bajo el lema Un tipo con carácter, se van a exponer en torno a 200 piezas de diseñadores de varios países. Su maestría se plasma en carteles, publicaciones, embalajes comerciales, señalización, o títulos de crédito de producciones audiovisuales, entre otros formatos. Una variedad de soportes que demuestra que el diseño es mucho más que un elemento decorativo o un complemento, sino que tiene utilidades muy amplias en nuestra vida cotidiana y es una potente herramienta desde el punto de vista empresarial.

La exposición se convierte así en un escaparate de primer orden de experimentos, tendencias y grandes diseños editados en todo el mundo. Y, en estos tiempos dominados por el entorno online, quiere ser también un homenaje al papel y la impresión. Las obras expuestas pertenecen a la edición 57 de los premios, y entre ellas están las de los diseñadores españoles Pepe Gimeno y Ricardo Cañizares, junto a otros reconocidos nombres internacionales como Stefan Sagmeister o Milton Glaser.

Tras su inauguración en Nueva York, la TDC57 inició un recorrido por varios países de Europa y Asia, y ahora llega a Málaga por iniciativa de la AAD. La muestra forma parte de la labor que la Asociación Andaluza de Diseñadores desarrolla para “fomentar la cultura del diseño entre los futuros profesionales de andaluces”, como señala su presidente, Juan Aguilar.

La exposición se inaugurará el jueves a las 12:30 horas con una mesa redonda moderada por Daniel Vico, vicepresidente de la AAD y en la que participarán los diseñadores Mateo García, Álvaro Fernández, Juan José Muñoz y Txus Marcano.

Fundada en Nueva York en 1946, Type Directors Club es una asociación de diseñadores, tipógrafos y directores de arte que hacen de la tipografía la actividad central de su ejercicio profesional. Cada año, esta entidad premia los trabajos más destacados, en una convocatoria de gran prestigio a la que concurren profesionales de todo el mundo.

En las cada una de las últimas ediciones se han presentado alrededor de 1.800 autores procedentes de más de una treintena de países, de los que se han seleccionado en torno a 250 trabajos en cada edición, procedentes de países como Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, Holanda, Nueva Zelanda, Portugal, Eslovenia, España o Suecia.

Escuela de Arte de San Telmo
Calle El Ejido, 3 (Málaga)
Del 4 al 19 de abril
Laborables de 9 a 20:30 horas
Entrada libre

______
+info: aad-tdc.com

TYPE DIRECTORS CLUB (TDC57)

TYPE DIRECTORS CLUB (TDC57)