La exposición Type Directors Club (tdc57) llega a Almería

La exposición Type Directors Club (tdc57) abrirá sus puertas en la Escuela de Arte de Almería este jueves 19 de septiembre a las 19 horas. En ella se recoge una selección de lo mejor del diseño tipográfico internacional.

_

tdc57, Almeria

La muestra Type Directors Club (tdc57) está organizada por la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD) y reúne las obras premiadas por la prestigiosa organización Type Directors Club de Nueva York, que cada año selecciona los trabajos más destacados en este campo en una convocatoria de referencia en el escenario gráfico mundial. Podrá visitarse hasta el próximo 18 de octubre.

Bajo el lema Un tipo con carácter, se van a exponer en torno a 200 piezas de diseñadores de varios países. Su maestría se plasma en carteles, publicaciones, embalajes comerciales, publicaciones u obras audiovisuales, entre otros formatos. Una variedad de soportes que demuestra que el diseño es mucho más que un elemento decorativo o un complemento, sino que tiene utilidades muy amplias en nuestra vida cotidiana y es una potente herramienta comercial y empresarial.

Tras su inauguración en Nueva York, la tdc57 inició un recorrido por varios países de Europa y Asia, y ahora llega a Almería por iniciativa de la AAD. Es el cuarto año en el que la Asociación se encarga de traer esta muestra internacional a Andalucía, con el objetivo de «fomentar la cultura del diseño entre los futuros profesionales de andaluces», señala su presidente, Juan Aguilar.

La exposición se convierte así en un escaparate de primer orden de experimentos, tendencias y grandes diseños editados en todo el mundo. Y, en estos tiempos dominados por el entorno online, quiere ser también un homenaje al papel y la impresión.

Las obras expuestas pertenecen a la edición 57 de los premios, y entre ellas están las de los diseñadores españoles Pepe Gimeno y Ricardo Cañizares, junto a otros reconocidos nombres internacionales como Stefan Sagmeister o Milton Glaser. Además, los visitantes podrán disfrutar de una retrospectiva de las dos ediciones anteriores de los premios Type Directors Club (55 y 56).

TDC57, exposición del Type Directors Club 57 en Cádiz

La inauguración se celebrará a las 19 horas del jueves 19 de septiembre con una mesa redonda bajo el título Un tipo con carácter, moderada por Roberto Romera y en la que participarán los diseñadores y tipógrafos Adolfo Rosillo, Carlos Horacio Valera, David García Teruel y Juan José Rivas.

Fundada en Nueva York en 1946, Type Directors Club es una asociación de diseñadores, tipógrafos y directores de arte que hacen de la tipografía la actividad central de su ejercicio profesional. Cada año, esta entidad convoca unos premios internacionales de diseño tipográfico, a los que concurren los más importantes profesionales del mundo. Las obras premiadas conforman esta exposición.
______
+info: aad-tdc.com

TDC57, Jon Contino