El Tinder de las tipografías: Type Connection

Ante la tesitura de combinar dos tipografías para un proyecto suele haber una duda recurrente y es si realmente una irá bien con la otra. Casi del mismo modo que las plataformas de encontrar pareja, Type Connection analiza y selecciona parejas tipográficas ‘perfectas’ según sus las características que el usuario definirá.

El Tinder de las tipografías: Type Connection

Type Connection ha sido creado por Aura Seltzer y, tal como se autodefine, es un juego de citas tipográficas. Promete enseñarte cómo encontrar un par de tipografías que encajen y de paso, te muestra algunos aspectos de la historia y la anatomía de las tipografías a lo largo del proceso.

La web cuenta con cinco tipografías conocidas (Adobe Garamond Pro, ITC Century, Univers, Archer y ITC Stone Sans) con las que el usuario parte. Se empieza escogiendo una de ellas como tipo principal para plantear el proyecto y se pasa al proceso de búsqueda de su pareja ideal.

Tras preguntarle al usuario qué objetivo tiene la combinación tipográfica (Rely On Family, Seek The Similar, Embrace The Other y Explore The Past), Type Connection sugerirá la tipografía que mejor combine con la principal según estas necesidades comunicativas que tiene el usuario para su proyecto. Durante el proceso el usuario puede ir descubriendo poco a poco algunos ciertos aspectos de la tipografía que ha escogido, aprenderá qué historia hay detrás y qué características formales concretas la caracterizan.

Quizás Type Connection no llegue a encontrar la pareja perfecta que estés buscando, pero tal y como reza la expresión: el mar está lleno de peces, así que no desistas.

www.typeconnection.com

El Tinder de las tipografías: Type ConnectionEl Tinder de las tipografías: Type ConnectionEl Tinder de las tipografías: Type ConnectionEl Tinder de las tipografías: Type ConnectionEl Tinder de las tipografías: Type ConnectionEl Tinder de las tipografías: Type Connection