Twitter se queda sin penacho en el rediseño de su logo

En los últimos seis años, el mundo se ha familiarizado con un pequeño pájaro azul. El pájaro está en todas partes, constantemente asociado con el servicio de Twitter de la compañía.

A partir de hoy veremos una nueva versión más simplificada del pajarillo de la red social de los 140 caracteres. El cambio más significativo es que éste pierde el penacho o cresta. También se observa un cambio en la posición en el anterior logo; ahora el pájaro parece que coge impulso a la hora de emprender el vuelo, mientras que en el anterior logo tenía una posición más relajada.

“Twitter es el pájaro, el pájaro es Twitter”, explican en el blog de la compañía. “El icono se ha convertido en un símbolo universalmente reconocido de Twitter y ya no hay necesidad de texto, tipos de letra en burbuja o una “t” minúscula para representar a Twitter”.

“Nuestra nueva ave nace del amor por la ornitología, el diseño dentro de las limitaciones creativas y la geometría simple. Este pájaro se hace a mano únicamente a partir de tres series de círculos que se superponen, de manera similar a la forma en que tus redes, intereses e ideas conectan y se cruzan con tus compañeros y amigos”.

“Un ave en vuelo es la última representación de la posibilidad de la libertad, la esperanza y sin límites”.

Este rediseño es la tercera intervención aplicada al logo de Twitter, ¿será la definitiva?

______

+info: twitter.com

  • Un cambio a mejor sin duda.

  • Ahora lo que se lleva es no tener pelo, esa cresta no aportaba gran cosa… :) @Allbatrox

  • ¡Nunca me gustó esa cresta!