Twitter, más que 140 caracteres, ahora una experiencia musical

melotweet by evian from evian on Vimeo.

«La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo». Esta máxima es la que impera en la agencia de los parisinos Ned Ludd. Formada por Vincent Vella, Bruno Samper y Siegfried Rouanet, desde 2011 desarrollan su actividad dentro del campo del diseño digital. Su especialidad consiste en generar experiencias sociales que favorezcan un vínculo entre las marcas y el público de éstas mediante las nuevas herramientas digitales.

Este es el caso de Melotweet, la app que Ned Ludd acaba de lanzar para Evian. Diseñada para tabletas iPad y Android, la aplicación se integra dentro de la cultura de los ‘social media’, permitiendo al usuario interactuar de una manera diferente con el timeline de Twitter. Cada tweet del historial se transforma en una gota de agua que cae desde la parte superior de la pantalla. Al capturar esa ‘gota’, se puede leer el tweet correspondiente, retweetear, añadir a los favoritos o abrir el contenido del enlace. Esta forma de interactuar permite ir componiendo una melodía musical al ritmo al que caen las diferentes ‘gotas’ en forma de tweets [un juego que inevitablemente nos recuerda al Electroplankton desarrollado para Nintendo].

Melotweet da una vuelta de tuerca a la línea creativa de Evian, cuya publicidad está generalmente protagonizada por niños que simbolizan el espíritu libre promovido por la marca. En esta ocasión, Evian decidió expresar este estado de ánimo de una nueva manera, transformando por completo la experiencia de uso de Twitter en algo más personal. Melotweet se puede descargar gratuitamente.

_____
+info: nedludd.fr