#TuTítuloSíSirve, la nueva campaña de DDB que denuncia el paro y subempleo juvenil

«Adelgazar el currículum» es un acción cotidiana para muchos jóvenes que recurren a ella debido a su situación de desempleo. #TuTítuloSíSirve es la nueva campaña de la agencia DDB que pretende denunciar esta realidad de paro y subempleo juvenil en España.

Juanjo Fernández es el joven que protagoniza la campaña #TuTítuloSíSirve

Esta campaña de DDB acompaña el lanzamiento de la plataforma «Rescatadores de Talento», un programa creado por la Fundación Princesa de Girona para promover la empleabilidad de los jóvenes y fomentar la movilidad laboral entre Comunidades Autónomas.

#TuTítuloSíSirve comenzó su primera fase con la publicación y promoción de la historia de Juanjo Fernández, un joven titulado en ingeniería aeronáutica con notas extraordinarias que se vio obligado a ocultar su titulación para poder conseguir un trabajo por debajo de su nivel de formación. En este primer vídeo difundido bajo el hashtag #TuTítuloSíSirve, Juanjo convierte sus títulos en figuras de papiroflexia con la intención de obtener rentabilidad de por ellos, y con el fin de vender las figuras en Wallapop.

En este primer vídeo, el protagonista animaba a otros jóvenes a que hicieran lo mismo en señal de protesta a la situación que viven diariamente, lo que revolucionó Twitter con más de 15 millones de impactos. Entre aquellos que expresaron sus quejas y compartieron el video en esta red social, encontramos nombres conocidos como Vicente Vallés, José Ribagorda, Miguel Ángel Rodríguez o Raquel Sastre.

Este primer vídeo forma parte de un conjunto de cuatro piezas visuales: dos de testimonios de jóvenes que no han encontrado empleo en el sector en el que se han formado; y dos spots publicitarios. El segundo vídeo-testimonio cuenta la historia de Pedro Martín, químico que sufre la misma situación de subempleo, que tras ver el video de Juanjo decidió responderle convirtiendo su título en un quinto de cerveza.

Perdro Marín también forma parte de la campaña #TuTítuloSíSirve, diseñada por DDB

Pedro Marín respondiendo al primer vídeo de #TuTítuloSíSirve

Los dos spots de 59 segundos reflejan la realidad que viven miles de jóvenes que se ven obligados a adelgazar sus currículums para encontrar trabajo, y les anima a unirse a la plataforma que cuenta ya con más de 400 inscritos.

La plataforma rescatadoresdetalento.org trata de solucionar la problemática que existe en España, que se sitúa como tercer país de la OCDE con mayor desempleo juvenil y el segundo en tasa de paro de titulados superiores. Rescatadores de Talento ofrece mentoring individual, formación online, oportunidades de empleo y ayudas económicas para promover la movilidad laboral entre Comunidades Autónomas.