‘Turtle cam’, un vídeo en stop-motion protagonizado por animales

El brief que recibió el duo de artistas y directos Lernert Engleberts y Sander Plug fue claro: su campaña tenía que capturar la alta calidad de la cámara lenta de Sony. Y así lo hicieron. Para ello, decidieron escoger a unos protagonistas muy especiales: animales. Así es ‘Turtle Cam’.

turtle cam Azul1

«Esta cámara es tan sencilla de utilizar que incluso podría hacerlo una tortuga». A partir de la siguiente premisa, el estudio Studio Lernert & Sander decidió plasmar la propuesta estableciendo un paralelismo de ritmos entre los perros y las tortugas que, a modo de jinete, captan en slow-motion todo bajo su perspectiva. El estudio también destaca el acabado fotográfico de la producción, incidiendo de manera determinante en como, a pesar de la rapidez de los animales, la cámara permite captar la lentitud más detallista de todo lo acontecido.

El Studio Lernert & Sander arrancó su andadura en el año 2007. Está especializado en películas de arte conceptuales e instalaciones, entre otros intereses. Su descarada sentido del humor y su sencillez es uno de los sellos de identidad de este dúo afincado en Ámsterdam.

turtle cam Con varios animales 2

Turtle Cam desde perspectiva tortuga

Turtle Cam desde lejos con mar 4

Turtle Cam en la salida de la carrera 5