Turquoise, mayúsculas romanas a base de pincel plano

Muchos calígrafos coinciden en que las mayúsculas romanas son unas de las tipografías más bellas pero también de las más difíciles de dominar. Su belleza radica en la simplicidad de formas y estructuras, pero llegar a comprenderlas y a aplicarlas de una forma hábil puede llevar años de práctica.

Turquoise tipografía creada por Resistenza

Con el objetivo de diseñar una tipografía en la que poder desarrollar estas habilidades, Giuseppe Salerno, el calígrafo co-fundador de Resistenza, decidió crear Turquoise. Sin embargo, al crear esta tipografía no se ciñó a las características formales más habituales de las mayúsculas romanas; diseñó una tipografía de formas suaves a base de pincel y no de cincel.

El concepto principal de Turquoise se basa en los trazos básicos que se estudian normalmente al practicar la caligrafía de letras romanas. Aun así, Salerno dejó muchos de los remates sin terminar. Empleó el filo flexible de un pincel y gouache, así como un pincel plano para la creación de las letras minúsculas. Más tarde la tipografía pasó por un proceso de digitalización rediseñándose también en el taller de tipografía Tipo Brda en Eslovenia.

Turquoise contiene muchas ligaduras discrecionales, ornamentos y adornos decorativos inspirados en la naturaleza. Según su diseñador, Turquoise es perfecta tanto para titulares como para cuerpo de texto en el entorno publicitario, el packaging o la identidad visual corporativa. Sus formas, sus terminaciones y curvas delicadas aportan elegancia y un estilo único a los proyectos.

Giuseppe Salerno explica que su principal inspiración para crear Turquoise fue el color y la luz que ofrece Sicilia. Una isla a la que se siente especialmente vinculado. De allí son sus padres y, según el calígrafo, es una isla que posee los lugares más bonitos y únicos del Mediterráneo.

La tipografía está disponible en Myfonts.

Tipografía creada por Giuseppe Salerno

Giuseppe Salerno mezcla sus habilidades caligráficas con su conocimiento de la tipografía. Ha estado en el campo de la creatividad catorce años pasando por Berlin, Madrid, Valencia o Seattle trabajando para clientes de todo el mundo. Junto con Paco González fundó Rezistenza.es studio. Diseñan tipografías para mejorar sus proyectos de diseño gráfico utilizando la caligrafía como principal método de creación.

→ Turquoise

Turquoise tipografía creada por Resistenza

Tipografía creada por Giuseppe Salerno Tipografía creada por Giuseppe Salerno Tipografía creada por Giuseppe Salerno Tipografía creada por Giuseppe Salerno Tipografía creada por Giuseppe Salerno Tipografía creada por Giuseppe Salerno Tipografía creada por Giuseppe Salerno Tipografía creada por Giuseppe Salerno Tipografía creada por Giuseppe Salerno Tipografía creada por Giuseppe Salerno Tipografía creada por Giuseppe Salerno Tipografía creada por Giuseppe Salerno Tipografía creada por Giuseppe Salerno Tipografía creada por Giuseppe SalernoTurquoise tipografía creada por Resistenza Turquoise tipografía creada por Resistenza Turquoise tipografía creada por Resistenza Turquoise tipografía creada por Resistenza