tumensajearajoy.com: la app para enviarle un SMS directo a Rajoy

El presidente del Gobierno se ha convertido en el maestro zen del silencio. Estudio Squembri en colaboración con FactoríaBIZ han encontrado la vía de comunicación para entablar conversación directa mediante sms con nuestro presi. Si quieres dejarle tu mensaje a Rajoy, anota esta web: tumensajearajoy.com.
_

tumensajearajoy.com, aplicación para enviarle SMS directos al presidente del Gobierno Mariano Rajoy

Las apariciones virtuales o en diferido del presidente del Gobierno no convencen a nadie. Los periodistas y políticos de la oposición ven como sus preguntas a Mariano Rajoy rebotan directamente a su cara. Miles de ciudadanos salen a la calle para expresar su malestar, pero Marianico no dice ni mu, ni pío ni tururú… El presidente del Gobierno se ha convertido en el maestro zen del silencio. Los granaínos de estudio Squembri en colaboración con los malagueños de FactoríaBIZ han encontrado la vía de comunicación para entablar conversación directa con Rajoy mediante sms.

La página web www.tumensajearajoy.com permite a los usuarios enviar mensajes de tipo SMS dirigidos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y recopila dichos mensajes en un apartado especial de forma abierta. La idea original está inspirada en la exclusiva publicada el pasado 14 de julio por el periódico El Mundo, en la que se desvelaron los mensajes que el presidente del Ejecutivo y el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, intercambiaron entre 2011 y 2013.

Esta aplicación nace como acción simbólica para agrupar en un mismo sitio las opiniones de los miles de usuarios que se manifiestan a diario en redes sociales y blogs al respecto de la actualidad política, en particular en cuanto a la labor de Rajoy. La página también emula los mensajes del propio presidente y cuenta con un filtro que evita palabras malsonantes o insultos, sustituyéndolos por asteriscos.

La crítica, la sátira o la ironía de los usuarios se entremezclan en esta web, que al igual que otras plataformas que reúnen firmas y otros tipos de apoyo, se basa en la libertad de expresión que ofrece internet a los ciudadanos para elaborar un mensaje colectivo que pueda llegar al Gobierno de forma directa.

Los creadores de esta nueva aplicación son el estudio de diseño de Granada (Squembri) en colaboración con una empresa de desarrollo web de Málaga (FactoríaBIZ). Ambos aseguran que su intención en tumensajearajoy.com está «al margen de tendencias políticas, y que cualquiera de las noticias publicadas en los distintos medios sobre supuestos casos de corrupción, que afectan a prácticamente todos los partidos mayoritarios, podría haber sido el germen de la idea». Sin embargo, «este caso en particular, por su trascendencia y su componente de nuevas tecnologías, era el más adecuado para iniciar la acción», añaden.

Venga, sabemos que lo estás deseando. Afina tu puntería lingüística y léxica, y déjale tumensajearajoy.com
_______
+info: tumensajearajoy.com

tumensajearajoy, app de mensajes directos al presidente Rajoy