Tuenti más Facebook que nunca

tuenti-cambioMuchos ya sabréis que Tuenti ha cambiado su logo -el diseño es más simple y el color sólo es en azul y blanco, desaparece el tono más oscuro de azul- y también ha renovado el interface, que ahora  se parece más a Facebook. La cuestión es, si ya hay un Facebook ¿para qué quieres dos tazas?

En cuanto al logo, aunque con leves cambios, éste parece más limpio. Como novedad, el icono ya no aparece en blanco y azul, ahora va en un solo tono, azulito con degradado y relieve, que por un lado le da un aire más moderno y por otro pasa más desapercibido -antes se veía más el icono que el logo-. En cuanto a la tipografía, más o menos la misma, con ligaduras, en blanco, de forma que logra un mensaje más directo…. y utilizan un solo color azulito, más suave antes tenían dos otro más oscuro y eso también era menos limpio… En general, ha mejorado un poco -sin pasarse-, aunque se agradece el nuevo aspecto ya que respira más.

Respecto al interface, la idea del cambio obedece, por un lado, a reducir el ruido en Tuenti y, por otro, mirar hacia las tendencias que apuntan para 2010: la mayor presencia del vídeo (incluye una pestaña exclusiva para este apartado) y la importancia de las herramientas de comunicación y comunidad (ahora, mirando la lista de contactos, podemos ver quienes están conectados en este mismo momento y charlar con ellos desde nuestro sistema de mensajería).

La cuestión es que muchos usuarios no les ha sentado muy bien eso de parecerse a Facebook, aunque según explica el director de comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano, “no se han inspirado en dicha red”. Además añade, que “la diferencia principal es la forma en la que se ordena la información. Si te fijas, lo que tú ves cuando entras en Tuenti son los contenidos ordenados por usuario y no por contenidos”.

Por otro lado, parece ser que el cambio ha traído además otros problemillas en el interface que aún se están solucionando. Por ejemplo, ya no funciona el truco ampliar fotos de Tuenti.

Si quieres conocer las novedades del nuevo Tuenti sección por sección te aconsejamos este enlace,  elreferente.es.

………

+info:

www.tuentituenti.com

www.yorokobu.es

elreferente.es