La imprenta digital no forma parte del futuro; es una realidad

Joaquín Truyol es director de Truyol Digital en Madrid. Con clara vocación de futuro su imprenta es 100% digital y apuesta por todas las nuevas herramientas digitales que salen al mercado. Es la única imprenta en España con 2 HP Indigo 10.000 (50×70 de pliego). En el primer número de la revista Gràffica nos habla sobre la impresión digital y sus posibilidades. A continuación, un extracto.

TRUYOL

truyol-graffica-digital[…] La imprenta siempre ha tratado de reproducir, sobre un soporte, una imagen. Transmitir imágenes, textos, ilustraciones… sobre papel o plástico, básicamente.

La impresión digital hace lo mismo que la imprenta tradicional pero sin obligaciones de cantidades mínimas y además en menos tiempo. En lugar de hacerlo con una plancha física utiliza un láser o unas gotas de tinta que a través de diferentes tecnologías, Inkjet con diferentes variables -UVI, tintas solventes o látex-, impresión por toner o con tinta líquida, consigue lo mismo.

La impresión digital para Truyol es una mentalidad, un concepto que combina diferentes servicios. No es solo imprimir, sino dar una respuesta rápida y ágil. Entregar un presupuesto en 5 minutos. Producir y entregar un proyecto en 24 horas con cualquier acabado. Se trata de sumarlo todo. Tecnología, soportes, acabados de una forma muy rápida y flexible.  No es solo imprimir, sino acabar cosas de una forma fácil aunque tenga mucha complejidad.

Stampings, troquelados, relieves, barnices, impresión sobre plástico, tinta de seguridad, tinta blanca, tintas metálicas, tintas directas… prácticamente no hay nada que no pueda hacer la imprenta digital actual […].

La entrevista íntegra en: Gràffica

→ truyol.com

primer número de la revista Gràffica