Trola Text, una tipo adaptada a cuerpos de texto de gran volumen

La familia Trola va en aumento. Trola Text es la nueva incorporación a esta gran familia creada por Jordi Embodas y Noe Blanco. Una fuente que mantiene el espíritu original pero que se ha mejorado y adaptado para facilitar la lectura de gran volumen de texto.
_

Trola Text, tipografía adaptada cuerpos de texto de gran volumen

«Pretender que una sola tipografía con un único dibujo sirva para para cuerpos de texto y de titulares no es viable si queremos mantener óptimos resultados. Lo ideal es ajustar el dibujo de la letra a las necesidades del tamaño final de la lectura», explican en Jordi Embodas y Noe Blanco al frente de Tipografies. «Por ello nos complace presentar Trola Text, una familia pensada para cuerpos de texto, que es además el complemento perfecto para Trola».

Trola Text, tipografía de Jordi Embodas y Noe Blanco

«Trola Text mantiene el espíritu original de Trola, pero se han modificado algunas de sus características para adaptarse a las necesidades de las fuentes para la lectura de gran volumen de texto», explican. Así, los caracteres son sensiblemente más anchos que Trola –especialmente las mayúsculas–, adaptándose a los estándares de lectura para texto. «Gracias a estas proporciones y a un espaciado más suelto se evita una mancha de texto condensada», dicen. Los remates se han simplificado y potenciado, dándole mayor solidez y facilitando el contrate en tamaños reducidos. Otros aspectos son la lectura más dinámica y una mancha de texto más armónica.

Ese afán de perfección hacen de Trola una tipografía excelente, más si tenemos en cuenta que fue seleccionada en el Top Font 2013 de Print Magazine. La Trola Text está disponible en cuatro pesos (Light, Regular, Bold y Heavy) más sus correspondientes itálicas. El precio de la familia al completo, 99 €; también se pueden adquirir pesos individuales a partir de 35 €.
______
+info: tipografies.com

Trola Text – tipografía de Jordi Embodas y Noe Blanco

Trola Text, tipografía de Jordi Embodas y Noe Blanco

Trola Text

Trola Text – tipografies