TRImarchi Ediciones, la app para que los fans de los fanzines diseñen sus propias publicaciones

Los amantes de los fanzines están de enhorabuena; se ha lanzado una app diseñada exclusivamente para ellos. Se trata de TRImarchi Ediciones, un creador de fanzines en formato app que permite dar vida a las ideas de los creativos.

TRImarchi Ediciones, la app para que los fans de los fanzines diseñen sus propias publicaciones - 0

Un fanzine es una publicación que suele llevarse a cabo con pocos medios y tiene una tirada reducida. Suelen tratar temas culturales alternativos. Siendo uno de los medios de edición más inmediato, siempre se ha empleado como soporte para denunciar causas que no podían ser mostradas en los medios de comunicación tradicionales. Un fanzine es una herramienta bastante eficaz pero de poco alcance, ya que los costes de distribución son elevados.

Según nos cuenta el equipo de Lateral View quienes, junto a TRImarchi (uno de los eventos anuales de conferencias de diseño más importante de Latinoamérica), han lanzado esta app, con TRImarchi Ediciones nace una nueva versión del Fanzine.

El pasado 14 de octubre en TMDG16 se dio a conocer TRImarchi Ediciones entre todos sus asistentes. Lateral View fue el encargado de diseñar y desarrollar esta nueva app que tuvo muy buena acogida. Tanto, que en menos de una semana se encontraba en el top 10 de Google Play en Argentina.

TRImarchi Ediciones le brinda al usuario un set de herramientas para plasmar en un fanzine las historias e impresiones sobre las cosas que le inspiran: «Con ocho páginas en blanco como lienzo y experimentando con colores, formas geométricas, opacidad, texto e imágenes podrás diseñar fácilmente tu fanzine. Este está hecho para ser impreso y por eso, una vez que lo publiques es como mandarlo a imprenta, no vas a poder hacer ninguna modificación sobre él. ¿La buena noticia? Que el coste de distribución ya no es elevado porque con TRImarchi Ediciones solo necesitarás una hoja A4 y una impresora para difundir tu fanzine», explica Lateral View.

Para los más curiosos, TRImarchi Ediciones cuenta con una sección de ‘Destacados’, donde semanalmente se publican aquellos fanzines con mayor repercusión y mayor alcance.

«TRImarchi Ediciones se acaba de lanzar pero necesita usuarios que aporten su feedback para así ofrecer una mejor versión a los futuros creadores de fanzines. Un Fanzine es una necesidad, la necesidad de expresarse en libertad. ¡Colaborá con nuestra gran biblioteca independiente!», afirma Lateral View.

La tipografía está disponible de forma gratuita para iOS aquí y para Android aquí.

Sobre Lateralk View
Lateral View es un estudio de diseño y desarrollo mobile de origen marplatense con sedes en Mar del Plata, Barcelona y San Francisco. Desde 2008 crean productos digitales end-to-end para startups y marcas líderes. A través de su equipo de desarrolladores, diseñadores y comunicadores utilizan la tecnología para crear experiencias y productos que simplifican el día a día.

→ ediciones.trimarchidg.net

TRImarchi Ediciones, la app para que los amantes de los fanzines diseñen sus propias publicaciones - 7TRImarchi Ediciones, la app para que los amantes de los fanzines diseñen sus propias publicaciones - 8  TRImarchi Ediciones, la app para que los amantes de los fanzines diseñen sus propias publicaciones - 2  TRImarchi Ediciones, la app para que los amantes de los fanzines diseñen sus propias publicaciones - 5