Tributo a The Smiths en la expo del 30 aniversario de The Queen is Dead

En Siroco Lounge, van a rendir tributo a The Smiths con una exposición con motivo del 30 aniversario de su disco The Queen is Dead.

Tributo a The Smiths en la expo del 30 aniversario de The Queen is Dead

«Lo que hoy conocemos como “indie” no se entendería sin The Smiths» afirman los miembros de Siroco Lounge. La efímera banda de Manchester formada por Morrissey, Johnny Marr, Andy Rourke y Mike Joyce entre los años 1982 y 1987 fue uno de los grupos más importantes del pop moderno «y banda sonora de todos los jóvenes incomprendidos que buscaban una vía de escape a través de la música» según nos cuentan sus organizadores.

El 9 de junio a las 21.00 h. en Siroco Lounge (Madrid) celebran el aniversario del disco con un evento hecho por y para fans de The Smiths. El próximo 16 de junio se cumplen 30 años  de la publicación de The Queen is Dead, el tercer álbum de la banda, y uno de los fundamentales del pop, gracias a himnos generacionales como There is a light that never goes out.

La exposición reunirá ilustraciones bajo la temática “qué te inspiran The Smiths”, 10-15 ilustradores de toda España cederán sus originales para la expo usando, para ello, las técnicas y el estilo propios de cada artista (digital, acuarelas, lápiz, etc.). Durante la exposición, los asistentes podrán reservar y adquirir las piezas expuestas. Entre los ilustradores confirmados que participarán están Susana LópezMúsica Ilustrada o Peeandell.

Además, varias bandas locales (5-6) se unirán a la exposición para hacer su particular homenaje a los de Manchester con diferentes conciertos en directo. Cada artista/grupo elegirá 2-3 canciones de todo el repertorio de The Smiths, una de ellas, al menos, pertenecerá a The Queen is Dead, para versionarlas en formato acústico/semi eléctrico.

Siroco Lounge ha habilitado un correo para todo aquel ilustrador o todo aquel que tenga una banda de música al que le gustaría participar en el evento. El correo es este: expothesmiths@gmail.com.

→ The Smiths