‘Transformando la sociedad’ es el título de la nueva edición de Barcelona Design Week

Barcelona Design Week celebra su 12ª edición del 6 al 14 de junio ofreciendo un programa con más de 100 actividades organizadas por Barcelona Centro de Diseño (BCD). Como cada año, la BDW se convierte en una cita indispensable para todos los profesionales relacionados con el mundo del diseño.

'Transformando la sociedad', el título de la nueva edición de Barcelona Design Week

Barcelona Design Week 2016

Bajo el título ‘Cambiando la sociedad’, la BDW tiene como objetivo poner en valor el diseño como herramienta de transformación en la sociedad y como factor clave de innovación, sostenibilidad y mejora de la calidad de vida de las personas. La campaña para esta nueva edición, creada por Folch Studio, muestra esa capacidad transformadora del diseño homenajeando a seis personajes pioneros de nuestra era, que nos han dejado durante el último año.

La elección de estas seis celebridades se basa en la forma significativa en la que el legado de estas personas ha contribuido a la evolución de la sociedad y al cambio de mentalidad. El homenaje se basa en la creación, por parte del escultor Wilfrid Wood, de estos perfiles seleccionados en plastilina, utilizando este material concreto como símbolo de esa transformación. Entre la serie de esculturas, encontramos al sociólogo Zygmunt Bauman y al cantante y compositor David Bowie.

Dentro de la Barcelona Design Week, los días 12 y 13 de junio se celebra el BDW Congress, un conjunto de ponencias que se convierten en punto de encuentro para empresas, organizaciones y profesionales. Siguiendo con la idea de la BDW, la capacidad que tiene el diseño de transformar, el Congreso BDW reflexiona sobre el impacto positivo del diseño y su capacidad de transformación.

Estos temas se tratarán mediante casos reales de empresas que emplean dos estrategias fundamentales: poner las personas en el centro para entender mejor sus necesidades e impulsar la sostenibilidad a partir del diseño. Así, esta edición contará con ponentes: Joshua Tabak y Caitlin Sanford (Facebook), Denis Weil (Institute of Design Chicago), Pamela Mead (HERE), Luis Arnal (Insitum Mèxic), Emma Van Der Leest (BlueCityLab), Jonas Martens (Better Future Factory) y German León (Gestoos) participarán en el BDW Congress 2017.

Barcelona Design Week, del 6 al 14 de junio

Barcelona Design Week 2016

La 12ª edición de la Barcelona Design Week trae numerosas novedades como la celebración de la primera edición del Poblenou Design Day, organizado por BCD y Poblenou Urban District, un programa especial que quiere mostrar el potencial creativo de los principales agentes y proyectos vinculados al diseño que hay en el distrito. Otra de las novedades de este año es el primer Talent Show dirigido para estudiantes de escuelas de diseño.

Tras batir récord de asistencia en la última edición con más de 20.000 personas, la Barcelona Design Week se presenta como «la cita ineludible sobre diseño, creatividad e innovación en Barcelona» bajo la perspectiva del poder de transformación del diseño.

barcelonadesignweek.com

Reglesa Barcelona Design Week

Barcelona Design Week 2016

Barcelona Design Week vuelve con la 12ª edición

Barcelona Design Week 2016

La 12ª edición de BDW trae novedades

Barcelona Design Week 2016

El poder de transformación del diseño, el nuevo tema de la Barcelona Design Week

Barcelona design Week 2016