Trailer del polémico documental sobre Steve Jobs

Steve Jobs: The man in the machine será el documental dirigido por Alex Gibney que se estrenará en septiembre en el que se presenta a Steve como el gran visionario que fue pero también como un CEO despiadado y autoritario. 

Steve Jobs: The man in the machine

Cartel del documental Steve Jobs: The man in the machine

Ya tuvimos una peli estrenada en 2013 sobre Jobs, en octubre llegará a la cartelera Steve Jobs, protagonizada por Michael Fassbender y dirigida por Aaron Sorkin, pero antes llegará en septiembre este polémico documental donde se mostrarán las dos caras del creador de Apple.

Los más apasionados del personaje dicen que la historia es inexacta, que muestra apenas aspectos muy poco relevantes y que se centra en aspectos personales que no son del todo exactos.

Este documental no tiene nada que ver con el biopic de Steve Jobs basada en la biografía de Walter Isaacson que además tiene el beneplácito de Apple, hasta el punto de rodarse en las propias instalaciones de Cupertino.

SINOPSIS STEVE JOBS

Estrenado en marzo en el festival SXSW, tiene una duración de 120 minutos con esta sinopsis:

Cuando Steve Jobs murió el mundo lloró. Pero ¿qué fue lo que causó la pena de millones de personas que no lo conocían? Esta película evocadora nos llevará desde las inmediaciones de su pequeña casa en los suburbios a los templos zen visitados en Japón, la oficina del director general de la compañía más rica del mundo o cómo Jobs supo ver la relación con los ordenadores. The Man in the Machine es un repaso sobre la sorprendente herencia de un icono.

Con el trailer oficial nos hacemos una idea de por donde van a ir los tiros del documental. En la cinta se podrán ver imágenes originales de la vida del genio de Cupertino. Está claro que no todo el mundo estará de acuerdo con lo expuesto en el mismo, pero lo que es seguro es que este documental y la película de Sorkin seguirán alimentado el mito.

→ IMBD