Trabajo en equipo

serranomolto2.jpg

Trabajar en equipo siempre suele ser la mejor manera para llegar a un buen fin. En este proyecto parece que el slogan es el resumen de una colaboración real con el cliente. Yo siempre digo que detrás de un buen trabajo, siempre hay un buen cliente y aunque el trabajo final nunca contenta a todos, el resultado ha salido de un buen trabajo en equipo.

El encargo consistía en realizar una comunicación en medios, presentando la empresa al sector (nunca habían hecho ninguna campaña), a pesar de que llevan 30 años en él, y explicar muchas cosas que no han explicado en todos esos años.

El principal interés del cliente era la diferenciación con el sector. La imagen gráfica de las empresas del sector hortofrutícola son bastante similares. Frutas, gente feliz comiendo, campos extensos, frutas y verduras y más frutas y verduras…

Después de varios intentos en los que seguiamos pareciendo uno más dentro del sector optamos por diferenciarnos con la ilustración. Nadie utilizaba la ilustración. Por otro lado, utilizamos el blanco y negro como elementos identificadores de la marca, que hasta ahora no tenía identidad propia.

El mensaje era claro. Somos una empresa seria, estructurada, controlamos todo el proceso, y además somos diferentes al resto. Lo primero que ha salido es esto en ruso e inglés. Espero que la traducción este bien.

Pd. La frivolidad tipográfica de la marca no es nuestra.

  • Alberto

    Una empresa con cierta antigüedad, ya tiene un respaldo en si. No es lo mismo una empresa con 5 años que una con 30. Es muy difícil decirte así no más como haría, es más no te lo sabría decir. Es un caso para estudiar.

  • Vas por buen camino. De todos modos, como haces para parecer una empresa con 30 años de experiencia?

  • Alberto

    Creo que decir las cosas esta bien. Pero lo veo como algo irreal, algo que quiere ser. No me da la sensación de que sea una empresa que lleva 30 años.