Toujours Brassens!

brassens

Hace unas semanas apareció el nuevo disco de Eva Dénia Trio, del que somos los responsables de su diseño. El disco es la segunda aproximación a la obra de Brassens del trio compuesto por Eva Denia, Carles Carrasco y José Luis Porras. El disco se ha grabado en los estudios Comboi y ha sido un verdadero placer poder escucharlo en primicia.

p1060482colorGeorges Brassens fue un cantautor francés exponente relevante tanto de la chanson francesa como de la trova anarquista del siglo XX. Alcanzó la fama gracias a las melodías de sus canciones, sencillas y elegantes; y a sus letras, variadas y elaboradas. Se le considera uno de los mejores poetas franceses de la posguerra (ganó el premio nacional de poesía). Puso música a poemas de muchos otros escritores, como Louis Aragon, Victor Hugo, Jean Richepin y otros. Y lo más curioso es que no solía actuar fuera de su país, tal vez por eso se le considera un gran referente con multitud de asociaciones y fieles seguidores de su obra y sus versiones. 

Uno de los iconos que más identifican a Brassens era su inseparable pipa. De ahí el motivo de la portada. Como veis hemos hecho un pequeño juego con un papel pintado antiguo [el de mi propia casa] que parece dibujar el humo que sale de la pipa. También hemos cuidado la tipografía. La American Typewritter es una adaptación de la tipografía de las maquinas de escribir que hicieron en 1974, Joel Kaden y Tony Stan, que nos ha ayudado a darle ese carácter retro años 50.

Es imposible que la música de Eva Dénia Trio os pase desapercibida. La calidad del proyecto es realmente muy alta. Grabada en los estudios Comboi y masterizada por German Bou hacen de este disco una pequeña joya que hay que tener si te gusta la música francesa. En Francia se están volviendo locos con este disco y con el anterior, ya casi agotado.

El próximo sábado 6 de Diciembre, entre las 11 y las 12 podréis escucharlos en Radio 9 [también en internet]. Espero que os guste.

……………
+info: www.comboirecords.com

  • Ovación, vuelta al ruedo y petición de orejas. ¡Viva nuestro estudio de cabecera!

  • Félicitations, Victor Palau, pour le graphisme du livret de "Toujours Brassens". L'idée de la pipe (en couverture) et des volutes de fumée est excellente. Aussi excellente que la présentation des textes et des photos, sans parler, évidemment, de l'interprétation somptueuse d'Eva, de Carles, de José Luis et d'Adrian. Tenez-vous prêt pour dessiner le prochain album de Brassens joué par l'Eva Dénia trio que nous sommes nombreux à attendre, déjà, ici en France

  • Carles

    Molt be Victor i Ana, fent comboi, ja ja.
    Carles